Conecta con nosotros
3 vistas -

100% Deportes

38 rugidos en el emparrillado

Panteras de Tabasco cumple un año más de vida y el primero sin que esté su entrenador fundador David González.

Publicada

en

Este viernes Panteras cumplirá 38 años de edad, será el primer año que no estará su fundador, el coach David González, pero su legado esta vigente, activo y el equipo felino de futbol americano sigue cosechando triunfos y acrecentando su legado.

El equipo felino nace de la inquietud del coach fundador David González, a su llegada de la Ciudad de México comienza con el proyecto entrenando en el campo “Ricardito” de la Ciudad Deportiva, ahí comienza a impartir el cariño por el ovoide, por devorar yardas y conseguir touchdown’s.

EL NACIMIENTO

Pero antes de que Panteras que se conformara en un lejano 8 de julio de 1984, el entrenador ayudó trabajó con el equipo de Halcones, junto al profesor Corona y juntos también ayudaron a formar equipos como  como Jaguares del Arji, Guerreros del Jean Piaget, Lagartos de la Casa Hogar, Azores de Multi 80, entre otros equipos que comenzaron a hacer muy popular el futbol americano.

De todos estos equipos se forma una selección para formar una selección de Tabasco, van a Jugar a Valle de Bravo, al regreso los entrenadores deciden seguir caminos separados y es aquí cuando David González forma el equipo de Panteras.

Se unen las fuerzas con los entrenadores Sergio Amauri y Fernando Muñoz Dagdug y el primer equipo de los felinos en la categoría Juvenil así como Infantil se comienza a gestar.

GARRAS Y DIENTES 

El equipo tiene los colores dorado, negro y blanco, cada uno con un significado especial, pero el nombre nace de un concurso donde todos los integrantes del conjunto propusieron un mote y este se sometería a votación y el que ganó fue el de Panteras.

Para el inmortal entrenador el felino representaba fuerza, inteligencia y la imposición ante las adversidades, algo que quería plasmar en sus jugadores, bajo su mando lo lograría llevando al conjunto a representar a Tabasco y su futbol americano a nivel nacional y sureste.

Los colores también tuvieron un gran significado, el amarillo significaba la inteligencia en la toma de decisiones, el blanco representa la victoria, dinamismo, humildad, templanza y equidad y el negro es el color elegido para representar fuerza, poder y autoridad.

Este es el primer equipo infantil equipado de Panteras.

Será el primer año sin su fundador don David González.

En el 89 se presentaron a nivel nacional.

La tradición sigue con los equipos infantiles.

MUCHOS LOGROS

El equipo ha sido pionero en varios puntos, fue el primero en formar un equipo de tocho femenil y darle espacio a las chicas para que fueran parte de este duro deporte con esta modalidad donde no había contacto.

Pero también fue el primer equipo en darle la oportunidad de estar en acción a las chicas con equipamiento, rompiendo así el mito, el tabu y llevando a las chicas al emparrillado enfundadas en los colores de Panteras y decididas a festejar cada  touchdown.

FIESTA DE ORO Y NEGRO

Hoy el equipo y toda la familia de Panteras se reunirá en el estadio de Olímpia XXI para recordar un año más de su fundación y también el primero sin que su entrenador fundador este con ellos, sin duda será un momento bastante emotivo.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia