Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 26, 2021

Columnistas

$355 millones, el faltante de Cuco

Mucha desinformación corre en estos días en torno al desastroso desempeño de Roberto Villalpando como alcalde de Macuspana. Noticias van y vienen porque el morenista dejó el municipio en ruinas, un cochinero.

Pero algo debe decirse respecto a un supuesto faltante millonario en su administración: es falso. Ricardo Fitz Mendoza, presidente de la segunda Comisión Inspectora de Hacienda de la actual legislatura local, declaró hace poco que la cuenta pública de Macuspana tiene un monto observado por 355 millones de pesos. Alguien metió mano a la información y soltó el rumor que luego se convirtió en supuesta información, atribuyendo el desvío a la gestión de Villalpando, es decir que Fitz se refería al ex alcalde recién corrido.

Sin embargo, esa pillería no solventada corresponde al ayuntamiento que encabezó José Eduardo “Cuco” Rovirosa del 2016 al 2018. Es él quien debe responder por ese dinero.

Los recursos ejercidos por Villalpando en el año 2019 aún no son del conocimiento del congreso, dado que será hasta finales de septiembre cuando el OSFE entregue el informe respectivo.

A Fitz le cargaron el muerto. No puede el diputado acusar a Villalpando y compañía cuando no tiene las cuentas en sus manos. Alguien hizo la travesura para meterle veneno a sus declaraciones. Como decimos en el pantano, así se hacen los chismes.

 

LA MORRALLA

En la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, o en su caso en la sala superior, se resolverá el dictamen del IEPCT donde se niega al registro como partido a dos agrupaciones, entre ellas Sociedad en Acción. Hubo consigna, sin duda, y los consejeros electorales, entre ellos el novato Víctor Mejía, deberán defender su escasa credibilidad *** Quienes hoy queman incienso a Rosendo Gómez Piedra por su posible nombramiento en un cargo de la Secretaría de Bienestar, le reprochaban hace un par de años su gris desempeño como secretario de Gobierno en el último tramo del gobierno de Arturo Núñez. El interés tiene pies.

Te puede interesar

Advertisement