Conecta con nosotros

México

345 mil empleos se perdieron durante mayo, 200 mil menos que en abril: AMLO

No obstante, recordó que en abril se perdieron poco más de medio millón de plazas laborales, es decir en esta ocasión fueron ‘200 mil trabajos menos’.

Publicada

en

61 Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que como consecuencia de la contingencia sanitaria por coronavirus, durante mayo se perdieron 345 mil empleos, sin embargo, pronosticó que para el mes de junio serán ‘mucho menos’ debido a la reactivación económica.

No obstante, recordó que en abril se perdieron poco más de medio millón de plazas laborales, es decir en esta ocasión fueron ‘200 mil trabajos menos’.

Aunado a ello refirió que este viernes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará a conocer las cifras oficiales en esta materia.

“Yo estimo que se perdieron en el mes de mayo como 245 mil, no, a ver, 345 mil empleos; en abril 555 mil y en mayo la pérdida fue de 345 mil o 350 mil. Estamos hablando de 200
mil empleos menos perdidos. Junio está mejor en estos primeros días porque se abrió la actividad económica de manera cuidadosa”.

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que tras la paralización “completa” del país por la pandemia, la economía mexicana ya tocó fondo, pero confió que pronto vendrá un
mejor panorama para el país.

“Se paralizó completamente el país con la pandemia, nada más el consumo de gasolinas, se redujo en cerca del 70% la turbosina, se redujo en 90% en el mes de abril. Ésos datos
corresponden a la amarga realidad, pero yo espero que poco a poco nos recuperemos ya creo que tocamos fondo y que vamos ir hacia arriba”, comentó.

Con información de El Universal.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia