Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Trabajadores de una funeraria realizan diligencias mientras el cuerpo de una mujer de la tercera edad, que falleció a la espera de ser atendida por Covid-19, en un consultorio de farmacia.

3,353 muertes en pico de la epidemia

 La Secretaría de Salud reportó 193 nuevas muertes por Covid-19 en México y mil 938 contagios más en un solo día.

La Secretaría de Salud (SSA) reportó 193 nuevas muer­tes por Covid-19 en México, con lo que suman 3 mil 353, y 33 mil 460 casos confirmados, mil 938 más que ayer.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, explicó que 73 mil 801 personas han resultado nega­tivas al virus y han estudiado en total a 128 mil 148.

Indicó que la Ciudad de Méxi­co, el Estado de México y Tabasco tienen la mayoría de casos activos.

Mencionó que hay 6.48 tasa de incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes a nivel nacional.

El funcionario informó que hay 252 defunciones sospechosas.

Detalló que la CDMX, Baja Ca­lifornia y el Edomex tienen más casos de decesos acumulados por Covid-19.

Indicó que, a nivel nacional, hay un 34 por ciento de ocupación hospitalaria, es decir, un incre­mento del 12 por ciento en las úl­timas dos semanas.

La Ciudad de México tiene una ocupación del 59 por cien­to de ocupación de camas con ventilador.

Alomía afirmó que hubo una disminución respecto ayer por las altas y por la adecuación de más espacios para disponer de camas y atender a pacientes.

EXIGEN FRENAR VIOLENCIA

Con el hashtag #PeligroEnCa­sa, colectivos feministas y usuarios de redes sociales advirtieron que la violencia contra las mujeres no está en cuarentena.

En México, la convocatoria fue impulsada por el Frente Nacional Feminista, integrado por organiza­ciones como Brujas del Mar, una de las de mayor activismo en el País.

“Visibilicemos la violencia contra las mujeres durante el ais­lamiento exigiendo políticas pú­blicas urgentes para protegerlas”, llamaron.

Los mensajes posteados a través de Twitter se acompañan del hash­tag #9M.