Conecta con nosotros
277 vistas -

Tabasco

33 grados de temperatura para hoy en Tabasco, con algunos chubascos

El ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias.

Publicada

en

TABASCO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señala que este miércoles se presentaran lluvias moderadas y se tendrá una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 33 grados.

De acuerdo a su información, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe podrá favorecer, el día de hoy, con nublados y potencial de lluvias moderadas en la entidad. Por tanto, se prevén acumulados de 5.1 a 25.0 mm sobre las subregiones de Centro, Pantanos y los municipios de Huimanguillo y Cárdenas; menores a los 5.1 mm para el resto del estado.

Esto sin descartar algún registró puntual superior. Asimismo, se esperan vientos de componente este y sureste, entre los 15 a 35 km/h con rachas de hasta 45 km/h, además de temperaturas que, podrán ser de 31-33°C como máximas y mínimas de 21-23°C, lo que permitirá ambiente cálido a caluroso durante el día.

Durante este día, un frente frío se desplazará rápidamente sobre el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión en el oriente de la República Mexicana, produciendo lluvias intensas en Veracruz y San Luis Potosí, así como muy fuertes en Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al frente, en interacción con la corriente en chorro subtropical, originarán vientos con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Aguascalientes y Tamaulipas; con rachas de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos en el occidente, centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Querétaro, Guerrero, Chiapas y Tabasco.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia