Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Departamento de Comercio de EUA prohíbe a estas compañías la exportación de sus productos

33 empresas de China son agregadas a ‘lista negra’ económica de Estados Unidos

El país dirigido por Donald Trump argumenta que las compañías violan los derechos humanos.

Treinta y tres compañías e instituciones chinas fueron incluidas a una lista negra económica de Estados Unidos.

El país, dirigido por Donald Trump, argumenta que las compañías violan derechos humanos y realizan actividades militares que ponen en riesgo la seguridad nacional.

El Departamento de Comercio prohíbe a estas compañías la exportación, reexportación o transferencia en el país de los artículos sujetos a la Resolución de Administración de Exportaciones.

“Las entidades, con sede en ChinaHong Kong y las Islas Caimán, representan un riesgo significativo al apoyar la adquisición de artículos para uso militar en China”, señalan.

El objetivo de esta medida es “garantizar que los productos y las tecnologías estadounidenses no son utilizadas en actividades que socavan los intereses de la nación norteamericana”, según el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

En la lista se incluyen empresas de tecnología y organismos chinos como el Centro de Investigación de Ciencias Computacionales de Beijing y la Universidad de Ingeniería de Harbin.

El Departamento de Comercio argumenta que las compañías violan los derechos humanos por represión, detenciones arbitrarias masivas, trabajos forzados y vigilancia estricta con uso de alta tecnología contra las minorías uigures, kazajas y otros grupos minoritarios musulmanes que habitan la región autónoma uigur de Xinjiang.

 

Con información de López Doriga Digital