web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El subsecretario de Salud, Leopoldo Gastelum, informó que Tabasco está en el noveno lugar en casos de coronavirus COVID-19 en México.

Cárdenas

33 casos confirmados de COVID-19, entre ellos el gobernador Adán Augusto

Silvia Roldán informó que el mandatario estatal tuvo contacto con otro paciente de coronavirus y allí se contagió; no fue el de la reunión con los notarios, aclara.

Pidiendo mesura a los reporteros y su sana distancia, el director de CORAT TVT, José Chablé comenzó con la rueda de prensa en la Secretaría de Salud, sobre los casos de coronavirus #COVID19 en Tabasco. Silvia Guillermina Roldán Fernández, señaló que van 33 hasta el momento.

La titular de Salud detalló que suman 25 casos positivos de COVID19 en Centro, tres en Comalcalco, en Nacajuca dos, uno en Cárdenas, uno en Jalpa de Méndez, uno más en Emiliano Zapata. Destacó que el 82 por ciento de estos casos han sido atendidos de manera ambulatoria.

Roldán Fernández señaló que el 48 por ciento de los casos son masculinos, el resto femenino; indicó que en el Hospital Juan Graham hay 9 personas cinco positivos, tres en proceso, dos de Centro y uno de Huimanguillo sospechosos, y uno negativo de Cárdenas.

Silvia Roldán informó que tres de los positivos internados están graves, cuentan con más de 60 años y morbilidad (diabetes, hipertensión), uno de 56 años está en el Hospital Los Ángeles, se encuentra entubado y está grave con bronquitis crónica; en el Hospital de Pemex hay otro paciente grave, de 59 años diabético obeso, y eso es lo que le está afectando más con el COVID-19.

El subsecretario de Salud, Leopoldo Gastelum, informó que Tabasco está en el noveno lugar en casos de coronavirus COVID-19 en México.

Este lunes inician los filtros en las carreteras.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Silvia Roldán, dice que en los filtros de las carreteras, el DIF está apoyando con un grupo de personas capacitadas; Leopoldo Gastelum dice que se busca contratar a 271 personas tanto médicos como otro tipo de personal de Salud.

Se recupera paciente uno en Tabasco

Silvia Roldán, señala que del caso número uno, la paciente tuvo sensación de falta de aire y fiebre, se trasladó al Hospital Juan Graham, ahora se encuentra bien, no la entubaron, esta próxima semana se le dará de alta y tendrá seguimiento de Salud en casa.

La titular de la Secretaría de Salud, lanzó enfáticamente el exhorto para que todos los tabasqueños cumplan con las medidas sanitarias contra el coronavirus, para evitar contagios y saturar la atención hospitalaria.

Te puede interesar