Conecta con nosotros
113 vistas -

Unis y Más

Aunque tu sistema inmunológico hace todo lo posible para respaldar y proteger tu salud, es necesario que tu cuerpo reciba los alimentos adecuados todos los días para mantener tus defensas en perfecto estado.

Publicada

en

TABASCO.- En muchas ocasiones nos enfocamos tanto en nuestras tareas diarias, que dejamos de priorizar por nuestra alimentación saludable y nuestro cuerpo deja de recibir esos nutrientes que necesita para recibir la suficiente cantidad de vitaminas y minerales.

Aunque tu sistema inmunológico hace todo lo posible para respaldar y proteger tu salud, es necesario que tu cuerpo reciba los alimentos adecuados todos los días para mantener tus defensas en perfecto estado, ciertos alimentos juegan un papel importante en el apoyo y mantenimiento de las defensas.

Consejos que permitirán mantener reforzadas tus defensas:

  1. Alimentos ricos en proteínas: La proteína no solo te mantiene fuerte y con energía, si no que nuestros músculos, huesos, sangre y metabolismo dependen de las proteínas para respaldar tus funciones. Entre las buenas fuentes de proteínas se encuentran la carne, las aves, los mariscos y lácteos. Si sigues una debut vegetariana puedes consumir huevos, frijoles y leguminosas.
  2. Alimentos ricos en antioxidantes: Las vitaminas E, C y selenio son algunos antioxidantes que se encuentran con frecuencia en frutas y verduras. Los carotenoides también tienen propiedades antioxidantes. Estos antioxidantes los podrás encontrar en arándanos, toronjas, zanahorias, verduras de hoja verde y otras frutas y verduras que te gusten.
  3. Zinc: El zinc es un mineral fundamental para mantener tus defensas y también participa en la división celular y crecimiento, así como en la recuperación de la piel. Para aumentar tu consumo de zinc busca mariscos como ostras, cangrejos y langostas, u otras opciones vegetales como frijoles horneados, cereal fortificado o yogurt.
  4. Multivitamínicos: Muchas personas no pueden cubrir con el requerimiento diario y a veces, eso puede afectar sus defensas. Tomar un multivitamínico que proporciona una amplia variedad de vitaminas y minerales te puede ayudar a satisfacer tus necesidades diarias de vitaminas y minerales y así potencializar tus defensas al máximo nivel.

¿Qué más puede hacer para mejorar mis defensas?

Una alimentación equilibrada contribuye en gran medida a mantener tus defensas, pero otros hábitos de estilo de vida también cuentan. El ejercicio regular y moderado puede ayudar a mantener tus defensas. Además de ejercicio tómate un tiempo para descansar y relajarte. Mantén una correcta higiene lavándote las manos correctamente especialmente antes de comer o preparar alimentos.

 

Itzel Pantoja Rodríguez | Colaborador Invitado

Contacto para asesoría nutricional: 55 3205 5877

[email protected]

Instagram: @beneplacito97

Facebook: @beneplacito97

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia