Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“31 de octubre, fecha límite para que aspirantes renuncien a sus cargos”: ADÁN AUGUSTO

El mandatario entablará un diálogo con los servidores públicos de su gobierno para que se separen de manera voluntaria.

Esta mañana el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, fue cuestionado por representantes de los medios de comunicación respecto a la incursión de algunos funcionarios públicos en la contienda electoral del próximo año.

El mandatario estatal dijo que entablará un diálogo con los servidores públicos de su gobierno para que quienes busquen contender por cargos de elección popular en los próximos comicios del 2021 se separen de manera voluntaria de la administración pública.

“Vamos a platicar con quienes nos han manifestado sus aspiraciones, y seguramente, si quieren participar en el proceso electoral, habrá que hacer algunos cambios.”

Al preguntársele sobre la fecha límite que podrían tener los aún funcionarios para presentar su licencia, el Ejecutivo estatal sugirió que sería el próximo 31 de octubre el plazo para las definiciones de los que pretendan ser aspirantes.

 “Igual el 31 de octubre, a finales de octubre, hay que ir acordes con el calendario electoral. Yo agregaría que quienes tengan aspiraciones en lo federal y en lo local, debieran de tomar esa fecha como una fecha límite”.