Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
Muchos son quienes han perdido sus empleos a causa del Covid-19.

30 millones de estadounidenses a la espera de un empleo

De la fuerza laboral de EU el 12.4 por ciento recibió la aprobación para el seguro de desempleo.

Como consecuencia de la pandemia por coronavirus, más de 3.8 millones de estadounidenses se encuentran sin empleo, situación que los ha llevado a presentar solicitudes para acceder a los beneficios del seguro de desempleo, acumulando la semana pasado más de 3.8 millones de peticiones.

Sin embargo, la suma es mayor, ya que en las últimas seis semanas desde que comenzaron los cierres de empresas, negocios, etc., como parte de la emergencia para contener la crisis sanitaria, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos señaló se han acumulado un total de 30 millones de peticiones.

La proporción de estadounidenses que presentaron con éxito las solicitudes y recibieron aprobación para el seguro de desempleo aumentó a un récord de 12.4 por ciento del total de la fuerza laboral para el 18 de abril.

Los números de desempleados y gasto de los hogares subrayan el colapso generalizado en la economía, ya que los estados tratan de frenar la propagación del virus al implementar órdenes de quedarse en casa y las empresas despiden o dan licencia sin remuneración a sus trabajadores.

Las crecientes filas de desempleados se presentan un día después de que el gobierno informó que la economía se contrajo a una tasa anualizada de 4.8 por ciento en los primeros tres meses del año, la caída más fuerte desde finales de 2008.

Kevin Hassett, un asesor económico de alto nivel de la Casa Blanca, dijo esta semana que la tasa de desempleo podía aumentar hasta 30 por ciento para junio, y será la cifra más alta desde la Gran Depresión hace nueve décadas.

Con información de Milenio.