Conecta con nosotros

Unis y Más

3 razones por las que deberías estudiar química

La química es la ciencia que se encarga del estudio de la materia a nivel atómico e interatómico, si crees que tu vocación es esta, te dejamos estás prácticas razones para que consideres estudiar esta interesante licenciatura.

Publicada

en

292 Visitas

TABASCO.-  La química es la ciencia que se encarga del estudio de la materia a nivel atómico e interatómico. Es decir, analiza la composición, propiedades y características estructurales de todo aquello que nos rodea, incluso lo que no podemos ver.

La química investiga y da una interpretación a las reacciones que tienen lugar en las sustancias, y cómo interaccionan estas con diferentes tipos de energía.

1.-El salario del químico suele ser elevado: La remuneración de los químicos suele ser alta, en la medida en que desempeñan funciones laborales de gran responsabilidad en las empresas en las que prestan sus servicios. De hecho, la profesión de químico es en estos momentos una de las que mejor se pagan entre las ingenierías que existen, con sueldos que superan la media.

2.- Podrás ayudar para un futuro sostenible: Estudiar química te permitirá adentrarte en un mundo profesional que suele incidir directamente en el medio ambiente, afectando en gran medida a la calidad de vida de los humanos y el resto de seres vivos. Tanto es así que esta es una de las profesiones que más repercute en el entorno, ya que muchos de los productos que se utilizan a diario en todo el mundo son creados y desarrollados por profesionales del mundo de la química.

3.- Tendrás la posibilidad de viajar:

Como hemos señalado ya, hay grandes empresas que demandan químicos. Por ello es normal en esta profesión trabajar en proyectos que abarcan diferentes países, lo cual da la oportunidad de viajar y descubrir otras culturas. Además, las condiciones laborales al realizar estos trabajos suelen ser bastante interesantes, por lo que hablamos de una doble ventaja.

 

El conocimiento de la química es extrapolable a otros muchos sectores que incluso no son científicos, porque la utilidad de estos conocimientos va más allá. Así por ejemplo, la química culinaria no solo estudia la química y bioquímica en los alimentos para dar el valor nutritivo que se desea a las preparaciones que se realizan con ellos, sino que además analiza cómo se elaboran esos alimentos para obtener la textura, el sabor y las demás propiedades que se buscan en ellos.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia