Conecta con nosotros
212 vistas -

Unis y Más

3 razones para estudiar una licenciatura en Administración Pública

Si uno de tus principales objetivos en la vida es ayudar a resolver los problemas de la ciudadanía y contribuir a la sociedad civil en general, esta licenciatura es la ideal para ti.

Publicada

en

TABASCO.- La Administración Pública es una disciplina que se ocupa tanto de la reflexión sobre el fenómeno administrativo público, como del estudio de diferentes técnicas, instrumentos y formas organizativas en que se expresan la acción gubernamental y la gestión de los asuntos públicos.

La Licenciatura en Administración Pública les da a los estudiantes las herramientas y conocimientos para el diseño, la implementación y la evaluación de políticas públicas, además de la capacidad de realizar el manejo más adecuado de los recursos públicos.

Esta es una carrera que vincula estrechamente la teoría con la práctica, siendo esta la vía de comunicación de la realidad ciudadana y la política estatal.

3 Razones para estudiar Administración Pública:

1.- Fomenta el liderazgo en pro de la comunidad: Desarrollarás habilidades gerenciales para participar en equipos complejos públicos y privados.

2.- Trabajarás con un enfoque social: Aquí aprenderás a poseer una visión integral de las organizaciones públicas, siendo capaz de asesorar y dirigir las entidades del Estado con un alto enfoque social.

3.- Serás un mánager público: Los gobiernos y los Estados requerirán de profesionales que conozcan sus estructuras y dinámicas con las instituciones no estatales.

¿Qué hace un licenciado en Administración Pública?

1.- Analizar el contexto político, social y económico contemporáneo.

2.- Estudiar el entorno político, sus causas y efectos en la actividad gubernamental en los ámbitos federal, estatal o local.

3.- Evaluar la toma de decisiones de los actores políticos y gubernamentales, con el objetivo de realizar informes para partidos políticos o asociaciones civiles.

4.- Revisar y analizar las solicitudes de presupuesto, a nivel local, estatal o federal.

¿Dónde labora un administrador?

1.- Dependencias de gobierno.

2.- Secretarías y municipalidades.

3.- Embajadas y consulados.

4.- Gobierno federal a nivel internacional.

5.- Sector privado

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia