Conecta con nosotros

Tecnología

3 ideas para hacer un collage de fotos o videos original

Publicada

en

1125 Visitas

La palabra collage viene directamente del arte, y se trata de superponer distintos elementos sobre un mismo fondo para lograr una pieza única. Puede ser de pinturas, de recortes de revistas, de fotos, de videos, de todos estos elementos mezclados. Las formas de hacerlo son infinitas. 

 

Hoy en día, gracias a las redes sociales, vemos este tipo de mosaicos de fotos o videos por todos lados. Se utilizan para muchas ocasiones, como, por ejemplo:

  • Tarjetas personales de saludo de cumpleaños o aniversarios.
  • Piezas de marketing en las que se muestran varios productos.
  • Campañas publicitarias.
  • Como técnica para captar la atención de los usuarios.
  • Como inspiración en reuniones de trabajo.
  • A modo de ejemplos en presentaciones de lanzamientos.

 

Sea cual fuere el uso que quieras darle, en este artículo te compartimos 3 ideas para que tu próximo collage sea original e impactante.  

 

1-Superposición de fotos variadas

¿Quieres saber cómo hacer un collage de fotos o videos variados? Lo primero es elegir las fotos que quieres mezclar y luego, buscar algún programa o software que te permita hacerlo. Hoy en día existen muchas opciones, muy intuitivas, para hacer mosaicos con marcos especiales, agregados de texto o efectos. En la mayoría de los casos, puedes arrastrar directamente las fotos que quieras emplear, acomodarlas a tu gusto e importar el trabajo.

 

Ten en cuenta el formato a la hora de hacerlo. No es lo mismo hacer un collage para subir como story a Instagram que un mosaico para mandar por WhatsApp. Cada uno tiene un tamaño especial, antes de comenzar con tu creación, te sugerimos revisar los formatos. 

 

2- Mix and match

Elige las fotos que quieras destacar y mézclalas con otras de texturas, flores, mares, etc. que combinen con eso que quieres mostrar. Puede ser porque coincide la paleta de colores o porque algo de lo que se ve en la foto principal se representa con el resto de las imágenes. 

 

Por ejemplo, si lo que quieres destacar es una foto de dos amigas sonriendo, busca otras fotos en las que se vean los colores de la ropa que ellas llevan puesta. También puedes jugar con los efectos en las fotos, poniendo la foto principal en blanco y negro y sumando fotografías o videos en esos colores. Por último, si lo haces para agasajar a un ser querido, puedes colocar su foto en el centro y buscar imágenes de cosas que le gusten para colocarlas a su alrededor.

 

También puedes animarte a mezclar fantasía con realidad usando una foto real y elementos ilustrados o dibujos animados que complementen. ¡Anímate a probar!

 

3- ¡Súmale GIFs o stickers!

Sumar este tipo de elementos es una gran manera de realzar algunas partes de tu collage o darle una dosis extra de estilo y originalidad. Muchas de las plataformas online para crearlos cuentan con un repositorio completo de elementos que puedes sumar: desde imágenes estáticas de elementos hasta pequeños iconos animados. Agrégalos a tu collage, ya sea estático o animado, para imprimirle un estilo único. 

 

Hoy, hacer un collage con fotos es muy sencillo. Existen muchas plataformas y aplicaciones de simple uso. Con un poco de creatividad y algunos elementos extra, puedes hacer que tus imágenes se luzcan. ¡Anímate a sumergirte en este maravilloso mundo de combinar imágenes! 

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia