Conecta con nosotros
9 vistas -

Unis y Más

3 formas de mejorar tu entrenamiento en casa

Con los índices de contagios a la alza, poder seguir ejercitándose en casa sigue siendo una buena opción, por lo que contar con los aparatos indicados te ayudarán a avanzar mejor en tu proceso de cambio físico y hoy te contamos cuáles sí deberías tener.

Publicada

en

TABASCO.- Hace apenas algunos días hablábamos de las variables de entrenamiento, y esto me lleva a recordar aquellos días del 2020 donde sólo podíamos entrenar en casa con el poco material que pudiéramos costear y con el peso de nuestros propios cuerpos, y sí, lejos de lo que cualquiera hubiera imaginado, muchas personas por fin vieron avances que en años de entrenamiento regular en el gimnasio no habían logrado.

Pero ¿qué pasó? Fácil, al tener poca o nula variedad de equipo para entrenar, las personas recurrieron al desarrollo de la fuerza (la mayoría de estas personas no eran capaces de soportar el peso de su propio cuerpo en algunas situaciones), manipularon sus descansos entre series, acortando estos cada vez más debido a que no podían variar los pesos (periodos de descansos entre series cada vez más cortos son favorables para el acondicionamiento físico y la pérdida de peso), al utilizar poco peso, o los mismos de siempre, muchos dieron importancia a la parte excéntrica de cada ejercicio (el realizar bajo control la parte excéntrica de un ejercicio se realiza más trabajo que sólo concentrarse en la parte concéntrica) y en general mejoraron por mucho la técnica con la cual ejecutaban los ejercicios que utilizaron en ese tiempo, entonces, si a esto le añades que muchas de estas personas comenzaron a cuidar su alimentación con ayuda de profesionales, era más que obvio que los avances llegarían.

Y bueno, ya que muchos le han tomado cariño al entrenamiento en casa, creo que sería bueno cerrar el día con lo que yo llamaría una forma inteligente de invertir tus recursos para entrenar en casa.

  1. Adquiere barras y mancuernas: A menos que tengas un gran presupuesto, lo menos recomendable sería comprar las de pesos fijos, ya que se requiere de un set completo de mancuernas para conseguir pesos adecuados, la mejor elección serían las de seguro de tuerca, para discos de una pulgada (barras estándar), con una barra recta y un par de barras para mancuernas puede ser suficiente al principio.
  2. Importancia de los discos para pesas: Para los discos de pesas existen dos medidas principales, para barra estándar (1 pulgada) y para barra olímpica (2 pulgadas) obviamente requerirás la medida de tus discos de acuerdo a las barras que hayas elegido, aunque como mínimo es necesario tener una barra olímpica y una barra estándar, ya que, para muchos, los 20 kg que pesa la sola barra olímpica representan una carga excesiva.
  3. ¡Cuidado con las máquinas!: Las máquinas es lo último que yo te recomendaría comprar, ya que los costos son muy elevados, son pocos los ejercicios que puedes realizar o pocas las partes del cuerpo que puedes ejercitar, las máquinas multifuncionales que venden en los supermercados te servirán por tiempo limitado y para muchos los pesos que incluyen o soportan son realmente bajos… serían de más ayuda un banco multi-posiciones y si ya le quieres invertir más, una jaula o rack de poder, el cual, tiene un costo similar al de cualquier máquina que valga la pena, pero con la ventaja de que puedes usarlo para más que hacer sentadillas.

Y bueno, por hoy ha sido todo amigos, si desean hacerme llegar alguna duda o comentario, no duden en contactarme a través de mis redes sociales. ¡Hasta la próxima!

 

Darwin Sarracino | Instructor Físico
Colaborador Invitado

Informes: 933 146 0055

Instagram: @sarracinohernandez  /  Facebook: @Sarracino Hernández

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia