web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Alrededor del mundo se han realizado diversas manifestaciones en contra de la violencia hacia la mujer.

México

267 homicidios dolosos en contra de mujeres tan solo en el mes de abril

Antes de abril de 2020, la cifra mensual más alta de homicidios dolosos en el que la víctima fue una mujer fue en diciembre de 2018, con 259 casos.

Un total de 267 homicidios dolosos se registraron durante el mes de abril de este año en contra de las mujeres; desde 2015 es el registro más alto en la historia de México, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con datos al 30 de abril del año en curso se registró que en enero se reportaron 247 homicidios dolosos, en febrero fueron 219, en marzo 254 y con los 267 de abril suman un total 987 homicidios dolosos en contra de mujeres en los primeros cuatro meses del 2020.

Entre enero y abril de este año, Guanajuato fue la entidad con más casos registrados, con un total de 172; seguido del Estado de México con 95, Chihuahua con 84 y Michoacán con 70.

Mientras que en ese mismo periodo en la Ciudad de México se registraron 42 homicidios dolosos en el que la víctima fue una mujer; Campeche es la única entidad con una cifra de cero casos en lo que va del año.

En relación con feminicidios, homicidios en los que la víctima es asesinada por su condición de mujer, en abril se reportaron 68 casos en el país, para sumar 308 en lo que va del año.

El reporte establece que fueron 73 casos de este delito en enero, 91 en febrero y 76 en marzo del presente año.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entre enero y abril, el Estado de México ocupó el primer lugar en feminicidios con 38 casos, seguido de Veracruz con 29, Puebla con 25, Nuevo León con 24 y la Ciudad de México con 19 feminicidios.

Con información de Excélsior.

Te puede interesar