Conecta con nosotros
15 vistas -

Like

A disfrutar del Festival del Queso

Este fin de semana se celebrará la octava edición de este evento que realizan en Tenosique.

Publicada

en

Este fin de semana Tenosique abrirá sus puertas para recibir a cerca de medio millón de visitantes, que se reunirán en este municipio de la Ruta de los Ríos para participar en la octava edición del Festival de Queso, evento gastronómico cultural que regresa después de dos años de estar parado por la pandemia.

Félix Schanabel Suárez, coordinador del festival, señaló que se esperan más de cinco mil visitantes y una derrama económica superior a los 50 millones algo que revivirá la zona lechera, el comercio en todos los sentidos y que abrirá la puerta para que se realicen muchos negocios de productores de la región que es parte de la idea fundamental de este evento.

FESTIVAL Y SABOR

Hasta la zona de los Ríos llegaran más de 80 productores de diversos municipios de Tabasco, como Emiliano Zapato, Huimanguillo, Jonuta y el mismo Tenosique que llevaran sus diferentes tipos de quesos que son los protagonistas de este evento.

Durante el evento se efectuarán diferentes actividades como el maridaje, charlas con sabor, se contará con una zona extrena donde habrá una tirolesa de 50 metros donde los visitantes podrán realizar esta actividad.

También habrá exposición de artesanías de la zona así como de todo Tabasco que aprovecharán el espacio para difundir sus trabajos; se espera una derrama económica de cerca de 50 de pesos por lo que los productores serán los principales beneficiados.

¡TÓMALO EN CUENTA!

Para el cuidado de los asistentes tomarán medidas de bioseguridad

  • – Pedirán cubrebocas adentro del recinto.
    – Pondrán gel sanitizante.
  • – Hay reducción de aforo.
    – Irá protección civil.
    – Pondrán una clínica fija.

ACTIVIDADES

* Queserías.
* Productos artesanales.
* Concurso del queso de poro y queso artesanal.
* Reto cocinero.
* Maridaje musical.
* Experiencia sensoriales.
* Talleres infantiles.
* Foro artístico.
* Demo conferencias.
* Charlas con sabor.
* Zona extrema.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia