Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

Sospechosos del asesinato del presidente de Haití. (Foto: AP)

Mundo

26 colombianos y dos estadounidenses asesinaron al presidente de Haití

El comando que asesinó al presidente de Haití, Jovenel Moise, estaba compuesto al menos por 26 colombianos y dos estadounidenses.

Puerto Príncipe.- Las autoridades de Haití arrestaron a quince colombianos y a dos estadounidenses de origen haitiano por su supuesta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, anunciaron este jueves fuentes oficiales.

El comando que perpetró el magnicidio estaba compuesto por 26 colombianos y los dos estadounidenses, según informaciones ofrecidas por el director general de la Policía, León Charles, en una rueda de prensa.

Jovenel Moïse (Foto: Agencia)

 

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado durante la madrugada de este miércoles 7 de julio, tras un asalto en su residencia privada, en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe. El primer ministro interino de ese país, Claude Joseph, dio a conocer la noticia a través de un comunicado.

Moïse gobernó por decreto Haití después de que las elecciones legislativas de 2018 se retrasaran, por lo que enfrentaba oposición por parte de sectores de la sociedad que consideraban su mandato ilegítimo.

 

Con información de EFE.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estado de sitio en Haití por asesinato de Jovenel Moïse

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement