Connect with us

Hola, que estas buscando?

Uno de los migrantes falleció en el lugar.

Huimanguillo

25 migrantes son baleados en Huimaguillo

Esta mañana, personal presuntamente de migración, balearon a 25 migrantes que viajaban en una camioneta; uno de ellos murió.

Huimanguillo.- Agentes presuntamente del Instituto Nacional de Migración dispararon a una camioneta donde transportaban a 25 migrantes guatemaltecos, en Huimanguillo.

El delegado municipal de la ranchería Pedregal Moctezuma solicitó ayuda a la Policía Municipal esta mañana, debido a que habían personas heridas en el poblado.

La Policía Municipal arribo al lugar de los hechos, donde procedieron a pedir apoyo de los paramédicos de Protección Civil. Al llegar, propocionaron asistencia médica a dos heridos. Además, trataron de auxiliar a otra persona que desafortunadamente ya había fallecido.

Edilson “N”, uno de los lesionados, manifestó que ellos se trasladaban a bordo de una camioneta color blanca, marca Ford Super Duty, que transportaba a 25 personas centroamericanas, pero al llegar a la caseta de cobro ubicada en la autopista Ocozocuautla-Coatzacoalcos los comenzó a seguir una camioneta marca Ford Ranger, color blanca, con las insignias de Migración. En la camioneta habían 4 personas a bordo que les indicaron que detuvieran la marcha. Al hacer caso omiso, el personal presuntamente de migración disparó en diversas ocasiones contra la camioneta.

Disparan contra migrantes en Huimaguillo; uno murió

 

Los migrantes lograron escapar por un camino de terracería que conduce al Ejido Pedregal Moctezuma. Al llegar al poblado pidieron ayuda.

El chofer que transportaba a los migrantes, huyó.

Elementos de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones correspondientes. Además, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Hallan a tres calcinados en Huimanguillo

Camión aplasta a chofer en Huimanguillo

Apuñalado por su hermano en el pecho, en Huimanguillo

Te puede interesar

Advertisement