Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

25 familias nadan entre aguas negras en Cunduacán

La colonia se encuentra encerrada por un particular que levantó una mega barda y esto ocasiona que el agua no salga.

30/10/2019 16:35 / Cunduacán, Tabasco

Unas 25 familias de la colonia “Puerto Escondido”, hicieron un llamado a la alcaldesa Nidia Naranjo Cobián, a fin de que se les rehabilite el sistema de drenaje- sanitario, ya que aseguran que desde hace casi una década vienen viviendo entre las aguas negras que rebosan por las alcantarillas y que aseguran mantienen enfermos a ancianos y niños.

La colonia “Puerto Escondido”, se encuentra localizada sobre la avenida Pedro Méndez Magaña, a la altura del monumento a Tabscoob, se puede ubicar un pequeño callejón, donde al fondo está el asentamiento que alberga a unas 40 familias.

Apenas a unos 15 metros de la avenida “Pedro Méndez”, ya se puede sentir el olor fétido de las aguas pútridas y oscuras que cubren gran parte del callejón que divide a la colonia.

Ahí, un grupo de habitantes entre los que se encuentra Deysi Estrada Murillo, Jesús Bolaina López, María Santos Bolaina Arias, y otros, que recordaron que este problema lleva más de nueve años de estarlo padeciendo la colonia, sin que haya una autoridad que se preocupe por una solución.

Cuando se construyó el sistema de drenaje, no le dieron un buen desnivel, ya que nuestras casas se encuentran muy abajo, por eso, quienes se conectaron a esta obra realizada al parecer con recursos de “hábitat”,son los que sufren.

Link http://bit.ly/2uabGcy