Conecta con nosotros
4 vistas -

Seguridad

25 años de cárcel a agresores sexuales

Sentencia que en conjunto suman 25 años cinco meses de prisión, en contra de cuatro sujetos culpables de violación, abuso sexual y pederastia.

Publicada

en

TABASCO.- Derivado del seguimiento puntual a distintas investigaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró sentencias condenatorias con penas que en conjunto suman 25 años 5 meses de prisión, en contra de cuatro sujetos que fueron hallados responsables de violación, abuso sexual y pederastia.

En los cuatro casos se optó por el procedimiento abreviado, el cual es considerado una forma de terminación anticipada del proceso, a fin de agilizar la reparación del daño a víctimas y ofendidos, siempre que el Juez de Control lo apruebe y las partes estén de acuerdo.

En relación a la causa penal 972/2021, Lucio “N”, recibió sentencia condenatoria con pena de 8 años 4 meses de prisión, por el delito de violación. Asimismo, deberá pagar por la reparación de daños. Fue detenido en Villahermosa, por la Policía de Investigación, en enero del año pasado.

Por el mismo delito –pero derivado de otro hecho-, Sergio “N” obtuvo fallo condenatorio de 8 años 4 meses de prisión; además del pago por reparación de daños. Su aseguramiento tuvo lugar también en esta ciudad capital, en febrero pasado.

Por otra parte, y en base a lo asentado en la causa penal 393/2021, Pedro “N” deberá cumplir pena de 1 año 9 meses de prisión y efectuar el pago por la reparación de daños, al ser hallado responsable de abuso sexual. Los tres procesos penales recibieron seguimiento de la Dirección de Atención a la Violencia de Género.

Finalmente, se emitió sentencia condenatoria con pena de 7 años de prisión, además del pago de multa y para la reparación del daño, en contra de Yahir “N”. fue sujeto a investigación por la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, por el delito de pederastia.

Los alcances de las penas que se establecen para el procedimiento abreviado están establecidos en el artículo 202, del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Te puede interesar:

Museo Papagayo despegará en visitas con convenio con hoteleros

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia