Conecta con nosotros

Unis y Más

Patricio Morelos: Un analista mexicano de talla mundial

El consultor, columnista y socio fundador de Poligrama nos platica sobre su proceso de incursión en los medios de comunicación y la importancia de las políticas públicas para los jóvenes.

Publicada

en

249 Visitas

TABASCO.- En la actualidad, los jóvenes están siendo un nuevo marco de referencia de opiniones públicas para navegar en un mundo de cambio en donde las opiniones a modo o buscando favorecer al oído de unos pocos, ya no representan los valores y necesidades de la opinión pública.

Hoy en día hay diferentes opiniones cuyas  perspectivas  vale la  pena analizar por ser parte de la nueva forma de mirar el progreso que necesita la sociedad y cuya opinión merece ser leída.

Hoy platicamos con el consultor, columnista de CNN en español y el Financiero, quien además es socio fundador de la casa encuestadora Poligrama para que nos platique su experiencia como un joven promesa no solo en el mundo del emprendimiento, sino en medios de comunicación.

Platícanos Patricio, como un joven de 27 años, originario de Monterrey, Nuevo León ha logrado en tan poco tiempo volcar las miradas hacia ti y ser motivación para que otros jóvenes que desean formar parte de espacios importantes en los medios de comunicación, del mundo de la docencia, el emprendimiento y sobre todo con un gran impacto en la sociedad,

¿En qué crees que consista el éxito que has logrado hasta ahora?

Siempre fui muy echado para adelante, no me daba miedo atreverme a cumplir mis objetivos, en mi mente siempre tuve algo muy claro, mi edad podría ser mi debilidad, pero también podía ser mi mayor fortaleza y de eso me tomé.

 

¿Qué tan importante consideras que es la preparación de cara al nuevo pensamiento de que ya no es tan necesario un estudio de nivel superior para poder alcanzar las metas personales?

Convertirme en un joven de amplio currículum me ha permitido formar parte de ciertas mesas, como se lo digo a mis alumnos, la teoría es buena, la calificación es solo un número y no es lo más importante sino tu experiencia, lamentablemente afuera si son necesarios para avalar todo lo que haces.

 

Cuéntanos, ¿Qué estudiaste y qué relevancia cobraron esos conocimientos para  realizar todos los proyectos en los que ahora participas?

De inicio estudié la Licenciatura en Ciencias Políticas, después hice un posgrado en España en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales y después hice una maestría en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica en Estados Unidos.  Todo eso me ha permitido decir lo que nadie quiere decir y demostrar lo que nadie quiere ver de la política y eso es lo que ha generado interés entre los analistas, esta nueva perspectiva, estar preparado es muy importante.

 

¿Cómo llegas a los medios más importantes a nivel nacional e internacional?

Muy pocas cosas en mi vida son casualidad, yo planeo mucho cada una de las cosas, desde estudiante tenía claro cuáles serían los siguientes pasos que tenía que dar. Mi primer acercamiento con los medios internacionales fue a través de correos, en una cafetería de la universidad me senté y empecé a escribir correos en donde me presentaba y explicaba quién era,  lo que hacía, que quería escribir y después de cien medios, de a poco se fueron abriendo las puertas, la primera no fue grande, pero ya había empezado y no paré. A veces la gente cree que es fácil pero a veces todo es avanzar despacio.

 

¿Cuál dirías que  fue la base para que diversas puertas se abrieran?

Me atrevería a decir que las relaciones públicas lo son todo, conocer gente, hacer amigos de todos y un buen manejo de marca personal, lo que quieres que los demás vean sobre ti, será la mejor forma en la que se te pueden abrir muchas más puertas de las que piensas.

 

Cuéntanos, ¿Qué es Poligrama y cuál es su función?

Es una casa encuestadora que ayuda a medir la reacción de la opinión pública ante un tema en particular, con el objetivo de ayudar a los políticos en la toma de decisiones, a posicionar marcas personales.

 

¿Cuál sería el mensaje que les darías a los jóvenes que temen emprender o aventurarse a perseguir sus sueños?

Les recomendaría que siempre hagan una planeación y se echen para adelante, que no teman correr riesgos y sobre todo que no desistan de sus sueños.

Karen Vázquez / Unis y Más

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia