Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

‘Desastre caótico’ respuesta de Trump ante pandemia: Obama

De acuerdo con la cadena Fox News, esta reflexión es una respuesta parcial a las críticas realizadas por Trump a la administración de Obama

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la respuesta del actual mandatario, Donald Trump, a la pandemia por COVID-19 ha sido “un desastre absolutamente caótico, causado por una mentalidad “egoísta” y “trivial” de su gestión.

Una grabación sobre una conversación sostenida entre Obama con miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de Obama, obtenida por primera vez por Yahoo News, el expresidente dijo que Estados Unidos lucha contra esta tendencia de ver a los demás como enemigos.
Quien gobernó desde Washington entre 2009 y 2017, afirmó que estos elementos han hecho que “la respuesta a esta crisis global sea “tan anémica e irregular. Hubiera sido malo incluso con los mejores gobiernos y de ‘fastidiar a todos los demás’, está operativa en el gobierno estadounidense.
Por este motivo, “voy a pasar todo el tiempo que sea necesario en hacer campaña lo más que pueda por Joe Biden”, virtual candidato demócrata en las elecciones presidenciales estimadas para el 3 de noviembre próximo y ex vicepresidente durante la gestión de Obama.
“Esta elección que se avecina en todos los niveles es muy importante porque lo que vamos a luchar no es solo un individuo en particular o un partido político. Contra lo que estamos luchando es contra estas tendencias a largo plazo en las que ser egoísta, ser tribal, estar dividido y ver a los demás como enemigos, se ha convertido en un impulso más fuerte en la vida estadounidense” , concluyó.
 De acuerdo con la cadena Fox News, esta reflexión es una respuesta parcial a las críticas realizadas por Trump a la administración de Obama, quien atribuyó cierta lentitud en la respuesta inicial de la crisis a las reservas estadounidenses limitadas que había.
“Pero también nos dieron armarios vacíos. ‘El armario estaba desnudo’. Así que nos hicimos cargo de una reserva donde el armario estaba desnudo y donde el sistema de prueba estaba roto y viejo” , dijo desde la Casa Blanca en abril Trump.