Conecta con nosotros
3 vistas -

México

22 mexicanos entre los migrantes muertos; AMLO envía condolencias

El presidente lamentó el fallecimiento de los 50 migrantes asfixiados en Texas.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de los 50 migrantes que fallecieron asfixiados en San Antonio, Texas, en Estados Unidos.

Por lo anterior, el Gobierno de México se prestó para apoyar en el traslado de los cuerpos, en donde se destaca la muerte de 50 migrantes (22 mexicanos) en un tráiler.

“Quiero expresar mi más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños, que murieron ayer asfixiados en un tráiler. ¡Una tremenda desgracia! Son 50 los fallecidos, 22 de México”, expresó el mandatario.

El líder del ejecutivo señaló que el gobierno hará la investigación “en lo que a nosotros nos corresponde”, expuso, por lo cual, autoridades mexicanas ya se encuentran en el país americano.

Hechos como los de Texas, “tienen que ver con la situación de pobreza, desesperación de hermanos centroamericanos. Suceden porque también hay tráfico de personas y falta de controles”, finalizó.

CONTEXTO:

El pasado 27 de junio, 50 migrantes, fueron hallados sin vida dentro de un camión cerca de San Antonio, Texas, en el suroeste de Estados Unidos.

Las autoridades informaron que otras 16 personas fueron rescatadas con vida, en distintas condiciones, y llevadas a hospitales de la ciudad.

12 de ellas son adultos y los otros cuatro niños.

El camión fue encontrado en una zona de poco tránsito, cerca de una vía de tren en el suroeste de San Antonio, que queda a unos 250 km de la frontera entre EE.UU. y México.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia