Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Se espera que para el fin de semana entrante ya puedan empezar con esta actividad.

Personal médico se comunicará con familiares de pacientes por Covid-19 mediante videollamadas

Explicó que esto se logrará gracias a que diversas empresas de telefonía móvil se acercaron al gobierno local para donar el servicio: aparatos telefónicos, tempo aire e internet.

Gracias al apoyo de diversas empresas de telefonía móvil será posible que médicos y trabajadores sociales se comuniquen con los familiares de pacientes covid-19 a través de videollamadas, evitando así conflictos como el ocurrido en el Hospital Las Américas, anunció hoy la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“No se puede hacer de un día a otro por todas las condiciones que tenemos que generar, pero que hacia finales de la semana se puede generar esas condiciones para que en los hospitales de la ciudad se puedan hacer videollamadas o por teléfono, si ese el caso, para que los familiares hablen con sus pacientes”, dijo en videoconferencia.

Sin embargo, añadió, que esto representará una carga para los propios médicos que están dentro del hospital o las trabajadoras sociales.

“Queremos que si vamos a ofrecer el servicio que sea en toda su magnitud, así que calculamos que el fin de semana ya podemos estar en esas condiciones”, comentó.

Con información de Milenio.