Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Muchos padres de familia violaron el confinamiento para acudir por una pizza.

Clausuran en Novolato, Sinaloa pizzerias tras filas durante el Día del Niño

Con esta medida se busca que la situación del 30 de abril se repita para el próximo 10 de mayo.

Debido a la aglomeración de personas a las afueras de pastelerías, pizzerías, dulcerías y de establecimientos dedicados a la venta de artículos desechables durante el Día del Niño, el Gobierno de Novolato, ordenó la clausura temporal de las mismas.

De acuerdo con el alcalde, Eliazar Gutiérrez Angulo, estas acciones se toman pensando en evitar concentraciones masivas para el 10 de mayo, pues las recomendación es no salir de casa a menos de ser estrictamente necesario.

No obstante, dijo haber sentido impotencia y una gran tristeza al ver que de forma irresponsable mucha gente salió a las calles sin las medidas de protección necesarias solo para comprar un pastel, algo que no era de primera necesidad.

Aunque muchas personas se enojaron, afirmó que se tomó esta decisión porque es más importante evitar contagios por coronavirus que un festejo que se puede posponer para más adelante sin que pase nada.

“El problema es que la gente no entiende ni por que ha visto enfermarse o morir a personas cercanas, salen con la excusa de que le dio coronavirus porque estaba mayor, porque tenía otras complicaciones, y no se cuidan”, reprochó el alcalde.

Con información de debate.