Conecta con nosotros
180 vistas -

Línea Económica

2024, ¿uno de tres?

Publicada

en

Entre quienes “suenan” fuerte para competir por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República en 2024, se encuentran elementos muy capaces, de eso no hay duda: Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. Cualquiera de ellos podría hacer un buen papel frente al país; sin embargo, en el caso de que alguno de los mencionados llegue a Palacio Nacional, la pregunta principal es, ¿quién garantizaría la continuidad de la 4T al menos en sus puntos torales como los programas sociales, combate a la corrupción y austeridad republicana?

Así, ante el impedimento constitucional de que AMLO se reelija junto a su propia y rotunda negativa a tal posibilidad, la población conformada por millones de mexicanos beneficiados con becas, pensiones o algún otro apoyo como Producción para el Bienestar, espera que tales incentivos continúen en la misma forma, lo cual llevaría a esa enorme y decisiva base electoral a votar por el candidato de quien tengan certeza o por lo menos, razonada percepción de que, ya como presidente, continuaría con las políticas de Lopez Obrador.

En ese sentido, basta con plantearse cuál de los tres está más cerca política e ideológicamente de él respecto a su visión de apoyar a las clases más vulnerables del país y detener el entreguismo neoliberal de los sectores estratégicos como petróleo y electricidad.

No se trata de descalificar a nadie, sólo de considerar hechos concretos: la actual jefa de gobierno de la CDMX es cercana a AMLO pero no del todo en lo ideológico, además, guste o no, justo o injusto, carga con el peso o costo político de lo ocurrido con la Línea 12 del Metro, hecho que también alcanza a Ebrard en cuya administración fue construida la citada infraestructura y por lo cual fue reiteradamente señalado y no sorprenderá que, cercanos los procesos internos y constitucionales, los ataques en ese sentido u otros temas, se multipliquen con gran “virulencia” contra ambos. Entonces, ¿quién llega o llegaría indemne a esos procesos?

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia