Conecta con nosotros
200 vistas -

México

20 muertos tras masacre en Totolapan, Guerrero: SSPC

Se señaló que se vinculan a los grupos delictivos “Los Tequileros” y “La Familia Michoacana” en estos actos violentos.

Publicada

en

76 Visitas

MÉXICO.- Este jueves, a través del informe “Cero Impunidad”, dirigido por el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que la cifra oficial de muertos tras los hechos violentos en San Miguel Totolapan, Guerrero es de 20 personas.

De acuerdo con el funcionario, entre las víctimas, se encuentran el alcalde Conrado Mendoza Almeida, así como su padre Juan Mendoza Acosta, señalando que este hecho se da en el contexto de la disputa criminal entre grupos delictivos “Los Tequileros” y “La Familia Michoacana”.

“En el evento que aconteció en San Miguel Totolapan según información de la Fiscalía de la entidad hubo 20 personas victimadas, entre ellas el alcalde de ese municipio, Conrado Mendoza, y su señor padre, excalcalde también de ese municipio, junto con otras personas”, dijo.

LOS HECHOS:

De acuerdo con información regional de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron dos los ataques registrados la tarde de este pasado miércoles en San Miguel Totolapan.

El primer ataque fue contra la sede del Palacio Municipal en donde la fachada recibió un ráfaga de disparos de bala y los cristales rotos por los impactos de las armas de grueso calibre.

El segundo ocurrió en un lugar cercano en donde se desarrollaba una reunión encabezada por el presidente Conrado Mendoza Almeida, en donde también resultaron asesinados los asistentes.

Entre las personas identificadas también está el director de Seguridad Pública del municipio, Freddy Martínez Suazo; el consejero del presidente, Roberto Mata Marcial; el administrador de la jurisdicción sanitaria 01 de Tlapehuala, Génesis Araujo Marcos, así como dos agentes de seguridad del edil.

Además, se informó que tres personas heridas fueron trasladadas vía aérea para su atención.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia