web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

20% de los contagiados de Covid-19 en Tabasco, es personal médico

Se trata de gente preparada que están brindando todo su apoyo para sacar adelante la vida de los tabasqueños, pero ante la falta de lo necesario, están falleciendo, señaló el diputado Juan Manuel Fócil Pérez.

El 20 por ciento del total de personas contagiadas de Coronavirus en Tabasco, son trabajadores del sector salud, lo que significa que el gobierno del Estado sigue sin darle a los doctores y enfermeros equipo y material necesario para protegerse, acusó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

A través de su rueda de prensa virtual, el parlamentario federal, recordó que de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud, Tabasco está por arriba de los 3 mil 148 contagios y el índice de personas fallecidas diarias subió de 11 a 12, pues fallecieron 85 tabasqueños en esta última semana, para llegar a los 395 fallecidos durante la pandemia.

“Del sector salud, hay 717 personas contagiadas, doctores, enfermeras trabajadoras sociales, personal de limpieza. Esto significa que es el 20% del total de casos de Tabasco, lo que nos está indicando que en los hospitales no hay un buen programa de sanitización, no hay protocolos, equipos y materiales para que los doctores y enfermeras, puedan proteger su salud, uno de cada cinco contagiados en Tabasco, son del sector salud”, fustigó.

Se trata dijo, de gente preparada que están brindando todo su apoyo para sacar adelante la vida de los tabasqueños, pero ante la falta de lo necesario, están falleciendo y se están contagiando quienes trabajan en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el ISSSTE, en Pemex, en el ISSET y en menor medida en hospitales privados, pero también hay algunos contagios.