Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

Las Torres Gemelas se empezaron a construir en el año 1966 iniciaron, 35 años después, en 2001, fueron derribadas por ataques terroristas.

Mundo

20 años después perduran las heridas del 11-S

Se cumplen hoy dos décadas del atentado terrorista más recordado en el presente siglo, que generó un cambio en el sistema de seguridad estadounidense.

Veinte años se cumplen este viernes 11 de septiembre (11-S) del histórico ataque de aquella mañana del año 2021, cuando aviones fueron secuestrados por islamistas pertenecientes a Al Qaeda, estrellando dos de ellos en cada uno de los rascacielos más conocidos de la ciudad, las Torres Gemelas.

Un tercer avión cayó en el Departamento de Defensa ubicado en Washington y el restante en la ciudad de Pensilvania.

Aquel atentado es el más recordado en el presente siglo y generó un cambio en todo el sistema de seguridad del país norteamericano.

La Gran Manzana quedó teñida de un polvo gris tras el derrumbe de los emblemáticos edificios.

El 11 de septiembre de 2001 dos aviones Boeing 767 embistieron las Torres, que con sus 110 pisos eran los edificios más altos de Nueva York.

El primer avión chocó contra la Torre Norte a las 8:45 de la mañana. El edificio ardió 102 minutos y a las 10:28 am se derrumbó en 11 segundos. Dieciocho minutos después del primer choque, a las 9:03 am, el segundo avión impactó la Torre Sur. El rascacielos resistió en llamas durante 56 minutos, tras lo cual, a las 9:59 am, colapsó en 9 segundos.

“Luego del increíble sonido del edificio colapsando, en pocos segundos todo se volvió más oscuro que la noche, sin sonido, y no se podía respirar”, recuerda Bruno Dellinger, un sobreviviente que trabajaba en el piso 47 de la Torre Norte.

“Estaba convencido de que estaba muerto, porque el cerebro no alcanza a procesar algo como esto”, contó Dellinger en su testimonio compartido por el Museo y Monumento Conmemorativo del 11 de septiembre en Nueva York.

Pero 20 años después, las heridas del 11-S perduran para estadounidenes, en especial neoyorquinos, árabes y musulmanes.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro