Conecta con nosotros

México

2.7 millones abandonan outsourcing, ahora tendrán un patrón formal

Pasaron trabajadores de los esquemas de subcontratación al patrón real, con un incremento salarial del 12 por ciento.

Publicada

en

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a la fecha han migrado 2 millones 745 mil trabajadores que pasaron de los esquemas de subcontratación al patrón real, con un incremento salarial promedio del 12 por ciento.

Señaló que los trabajadores pasaron de un salario base de cotización de 475.8 pesos a 532.7 pesos, y esto se logró sin prácticamente tener un impacto en la prima del seguro de riesgos de trabajo de las empresas.

Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incor poración y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación ya ha generado resultados positivos, destacando que se logró sin prácticamente tener un impacto en la prima del seguro de riesgos de trabajo de las empresas.

REFORMA POSITIVA

En términos del número de trabajadores migrados, el IMSS quedó en los umbrales previstos. Con estos resultados, se avanza en el cumplimiento del objetivo de la reforma, por la cual queda prohibida la subcontratación de personal y se busca la restitución de los derechos laborales de los trabajadores, es decir, que el patrón real reconozca en todos sus términos la relación obrero – patronal, con todos sus beneficios.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com 

 

México

México participará en Cumbre de Líderes del G20 en Roma

El canciller Marcelo Ebrard asistirá en representación del presidente López Obrador a la Cumbre de Líderes del G20, en Roma, Italia.

Publicada

en

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó este lunes que asistirá en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Cumbre de Líderes del G20, en Roma, Italia.

El evento anual, al que asisten los líderes de las 20 economías más importantes del mundo, países invitados y titulares de organismos internacionales, se realizará los próximos 30 y 31 de octubre.

Temas de la Cumbre

En la cubre se dialogará sobre la importancia de fortalecer la cooperación internacional y la acción colectiva para acelerar la estrategia de respuesta a los efectos sanitarios, económicos y sociales de la pandemia de COVID-19. También buscarán identificar medidas específicas para avanzar hacia una recuperación socioeconómica incluyente y sostenible.

De acuerdo con la SRE, la agenda de trabajo de la Cumbre se dividirá en tres sesiones plenarias de trabajo. En estas se tratarán los temas de economía global y salud, cambio climático, medio ambiente y desarrollo sostenible.

Las prioridades de México serán promover la dimensión social de la respuesta a la pandemia y la recuperación socioeconómica equitativa entre países y regiones.

Al término de la Cumbre, los líderes adoptarán la Declaración Final. En esta se reflejarán los compromisos colectivos.

Agenda de Ebrard

El canciller mexicano estará en otros dos eventos: uno sobre el impulso a las pequeñas y medianas empresa lideradas por mujeres; otro sobre la colaboración público-privada para combatir el cambio climático.

Sostendrá encuentros con homólogos de otros países para intercambiar perspectivas de la agenda del G20 y dialogar sobre temas de la agenda bilateral.

Ebrard Casaubon también tendrá una reunión para atraer inversión a la península de Yucatán con un astillero en Puerto Progreso y para traer otra vacuna a México.

Te puede interesar:

Samuel García y Mariana Rodríguez son invitados al Vaticano

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

Covid-19 en México: Mil 121 contagios y 150 muertes

En las últimas 24 horas, el país registró mil 121 contagios y 150 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Publicada

en

La Secretaría de Salud Federal informó a través de su informe técnico diario, el número de casos y decesos por Covid-19 que se registraron en el país en las últimas 24 horas.

En las últimas 24 horas, el país registró mil 121 contagios y 150 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Con los números de casos de hoy se llega a un total de 3 millones 784 mil 448 casos y 286 mil 496 muertes por COVID-19, en lo que va de la pandemia en México.

Aunado a lo anterior, se reportaron 536 mil 982 casos sospechosos, 6 millones 900 mil 969 negativos, 26 mil 719 activos estimados y 11 millones 222 mil 399 personas estudiadas desde que comenzó la contingencia sanitaria.

 

 

Te puede interesar:

Covid-19: 9 fallecidos y 129 contagiados en Tabasco

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia