Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 19, 2021

• Unas 4 de cada 10 personas salieron de empresas prestadoras de servicios de personal.

México

2.7 millones abandonan outsourcing, ahora tendrán un patrón formal

Pasaron trabajadores de los esquemas de subcontratación al patrón real, con un incremento salarial del 12 por ciento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a la fecha han migrado 2 millones 745 mil trabajadores que pasaron de los esquemas de subcontratación al patrón real, con un incremento salarial promedio del 12 por ciento.

Señaló que los trabajadores pasaron de un salario base de cotización de 475.8 pesos a 532.7 pesos, y esto se logró sin prácticamente tener un impacto en la prima del seguro de riesgos de trabajo de las empresas.

Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incor poración y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación ya ha generado resultados positivos, destacando que se logró sin prácticamente tener un impacto en la prima del seguro de riesgos de trabajo de las empresas.

REFORMA POSITIVA

En términos del número de trabajadores migrados, el IMSS quedó en los umbrales previstos. Con estos resultados, se avanza en el cumplimiento del objetivo de la reforma, por la cual queda prohibida la subcontratación de personal y se busca la restitución de los derechos laborales de los trabajadores, es decir, que el patrón real reconozca en todos sus términos la relación obrero – patronal, con todos sus beneficios.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com 

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro