Conecta con nosotros

Arreando al Elefante

1984 de George Orwell, la inspiración del senador Dante Delgado

Publicada

en

236 Visitas

Resulta evidente que Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, en su múltiple formación académica, haya leído 1984, novela de George Orwell -la cual curiosamente, hoy cumple su 73 aniversario de publicación-, lo anterior, debido a la manera que comanda a sus huestes.

Pues todos los adeptos al Partido Naranja, saben que Delgado Rannauro, bien podría ser equiparado con el “Gran Hermano”, ya que nada se mueve allí sin la voluntad del veracruzano.

Paradójicamente, ante los comicios electorales vividos hace pocos días, todo parece indicar que Movimiento Ciudadano, esta lejos de figurar en la política mexicana, ya que con los tristes resultados obtenidos, esta claro que es un simple partido local, que aparte de todo mal gobierna.

Y para ejemplo simplemente habrá que echarle un vistazo a Jalisco, “gobernado” por Enrique Alfaro, el cual mantiene récord en personas desaparecidas.

O en otro ejemplo Nuevo Léon, el cual no solo podría ser equiparado con alguna sátira política de la talla de Luis Estrada, sino con una película de DreamWorks, por aquello que en dicho Estado, se invento un problema de agua donde no lo había.

Debido a que en esta ocasión, ocurrió todo lo contrario al FOBAPROA de Ernesto Zedillo, ya que el Gobernador regio, Samuel García, decidió volver un recurso público del cual disfrutaban todos los ciudadanos, en un bien privado que solo disfruten las empresas, seguramente el expresidente Carlos Salinas de Gortari, estaría orgulloso.

POST-IT

Trasciende en los pasillos del Palacio de Cobián, que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ha decidido apoyar el turismo, ante su reunión con la alcaldesa de Acapulco, Abelina López y la de Valle de Bravo, Michelle Nuñez, destinos turísticos por excelencia de las y los capitalinos.

POST-IT 2

Aseguran los confidentes de este tunde-máquinas, que una de las próximas presentaciones en la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, será el éxito del programa para la regulación de los Autos Chocolate, encabezado por la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, ¡ya van más de 100mil!

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia