web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Mundo

Aumenta la cifra de mexicanos muertos por COVID-19 en EU

La Cancillería agregó que los consulados de México brindaban asistencia a las familias de los mexicanos afectados por la COVID-19, independientemente de su condición migratoria en Estados Unidos.

De acuerdo con el Gobierno, alrededor de 11,5 millones de mexicanos viven en Estados Unidos.

Hasta el corte del viernes, la Cancillería de México reportó el fallecimiento de 311 mexicanos en Estados Unidos a causa del nuevo coronavirus, siendo la mayoría de ellos residentes de la ciudad de Nueva York.

Los estados que han registrado más muertes de mexicanos después de Nueva York son Illinois, con 13 fallecimientos; California y Colorado, con nueve en cada uno; Wisconsin, con cinco, y Nueva Jersey y Pensilvania, con cuatro en cada uno, detalló.

La Cancillería apuntó que otros 125 mexicanos habían dado positivo a la prueba de coronavirus en Estados Unidos, el país con más casos a nivel mundial tras superar, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los 632.000 contagios y 28.000 muertes.

El número de fallecimientos de mexicanos en Estados Unidos aumentó un 71,8 por ciento en la última semana desde las 181 muertes que la Cancillería reportó en su último informe al respecto, el pasado 10 de abril.

Te puede interesar

Advertisement