Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 20, 2021

México

AMLO anuncia decreto para dar amnistía a presos

Sería la próxima semana cuando el presidente daría a conocer el decreto, para que el plazo de liberación sea antes del 15 de septiembre.

MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) anunció este jueves que firmará un decreto presidencial para dar amnistía a presos que cumplan con ciertas características.

Sería la próxima semana cuando el mandatario daría a conocer el documento, para que el plazo de liberación a estas personas no sea después del 15 de septiembre.

¿Quiénes quedarían libres?

El decreto establecería que quedarían libres quienes:

  • Personas con más de 10 años sin sentencia, en cárceles del fuero federal, que no hayan cometido delitos graves.
  • Adultos mayores de 75 años que estén en las cárceles del fuero federal, que no hayan cometido graves.
  • Adultos mayores de 65 años con enfermedades crónicas, que estén en la cárceles del fuero federal, que no hayan cometido delitos graves.
  • Personas que estén en cárceles del fuero federal que hayan sido víctimas de tortura y se compruebe mediante el Protocolo de Estambul.

En el punto tres, se seguirá un procedimiento simplificado y se le pedirá a la Secretaría de Salud que hago los diagnósticos correspondientes.

López Obrador afirmó que serán más de 12 mil personas las que serán beneficiadas por el decreto de excarcelación. Así mismo, pidió al Poder Judicial de la Federación y al Poder Judicial de cada entidad para atender la situación de las personas encarceladas que no tienen sentencia.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement