web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los empleados están todo el día en contacto con muchas personas.

Centro

Irán a paro trabajadores de CFE

Los trabajadores alegan que no les han proporcionado equipo alguno para protegerse del coronavirus.

Más de 200 trabajadores operativos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Zona Villahermosa, podrían iniciar un paro de labores al asegurar que, a pesar de la pandemia por Coronavirus, son expuestos al contacto directo con miles de ciudadanos para la entrega de recibos y toma de lectura casa por casa.

Desde ayer, los trabajadores sindicalizados del área comercial de la CFE, iniciaron las negociaciones con el superintendente en Villahermosa, Luis Manuel Hernández, a quien le manifestaron su temor a contagiarse de esta enfermedad, toda vez que tienen contacto masivo con la población, lo que representa también un riesgo para sus familias.

“Nosotros que somos del área comercial, que es la parte operativa por así decirlo, estanos más expuestos al contagio de coronavirus, porque nos obligan a estar todo el día en la calle, en todas las colonias, interactuando con miles de usuarios, para cortes de energía, verificaciones, reconexiones, así como la entrega del recibo y la toma de lectura casa por casa tanto en la zona urbana como rural”, denunciaron.

En ese sentido, los trabajadores, plantearon la necesidad de modificar los esquemas de trabajo para exponerlos lo menos posible, evitando las actividades más riesgosas, como la toma de lectura y la entrega de recibos durante el tiempo que dure la contingencia, realizando en todo caso cobros ‘estimados’.

“Hasta el momento el superintendente Luis Manuel Hernández, se ha negado a flexibilizar nuestro trabajo, está exponiendo a sus trabajadores a la pandemia y hace caso omiso a las solicitudes de más de 200 trabajadores operativos que somos obligados a seguir en contacto con la ciudadanía, a pesar del riesgo de contagio que implica”, fustigaron.

Y es que, a decir de los trabajadores sólo se les da un cubrebocas y un par de guantes para usarlos todo el día, lo que además por el trabajo que realizan, sobre todo para las verificaciones, cortes y reconexiones complica su trabajo y pueden presentarse accidentes.

En ese sentido, desde ayer no han salido a las calles, sino que se han quedado en sus centros de trabajo durante lo que dura su jornada laboral, mientras los representantes del sindicato y el superintendente establecen algún acuerdo y dependiendo de la respuesta del Superintendente, definirán si se van a paro laboral o toman algún otro tipo de medida.

Te puede interesar

Advertisement