Conecta con nosotros

Centro

15 mdp para drenaje en Gaviotas, anunció alcaldesa de Centro

LA inversión será bipartita, entre recursos estatales y del ayuntamiento de centro, informó la alcaldesa Yolanda Osuna.

Publicada

en

102 Visitas

Villahermosa, Tab.- La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, anunció que, mediante una inversión de 15 millones 100 mil pesos iniciarán los trabajos para la reparación del drenaje sanitario y pluvial de la colonia Gaviotas Sur.

Afirmó que, con este proyecto se tendrá una “solución de fondo” al problema de desalojo de aguas negras que ha afectado a los residentes de esa calle y colonia.

Refirió que personal del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) ha estado dialogando con los habitantes de la zona, a quienes ya se les notificó que las obras también incluyen infraestructura de agua potable.

Explicó que los trabajos están contemplados en el Programa de Obras 2022 del Ayuntamiento de Centro y cuentan con una aportación de recursos económicos bipartita.

Es decir, un 60 por ciento por parte de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, y el restante 40 por ciento corresponde a la alcaldía.

De acuerdo con el proyecto ejecutivo, de los 15 millones 100 mil pesos de presupuesto para esos trabajos, 4 millones 150 mil pesos serán ejercidos para las obras de drenaje sanitario; 5 millones 750 mil pesos para drenaje pluvial y 5 millones 200 mil pesos a infraestructura de agua potable.

“Nosotros tenemos ya este proyecto listo para iniciar una vez que bajen los recursos, pero ya lo tenemos programado, ya firmamos el convenio con la Secretaria de Bienestar estatal y es cuestión de semanas para iniciar”, sostuvo.

 

Te puede interesar:

HOY es el último día del 1er Festival LGBT+ de cine en Tabasco

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia