Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Se recomienda estar pendiente de las redes sociales de cada ayuntamiento.

14 municipios acuerdan no cerrar comercios esenciales los próximos fines de semana

Esta confirmación se realiza después de que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunciará que los comercios estarían abiertos los siete días de la semana a partir de junio.

Un total de 14 de 17 municipios del estado de Tabasco han acordado no mantener el cierre de comercios esenciales que tenían previsto durante los dos próximos fines de semana a fin de evitar más contagios por coronavirus COVID-19.

Lo anterior, de acuerdo a las medidas establecidas por el Gobernador del Estado de Tabasco, con la finalidad de avanzar hacia la nueva normalidad y lograr una reactivación económica gradual y ordenada, con a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud como son: el uso de cubre bocas (obligatorio) y la sana distancia.

El pasado 26 de mayo los alcaldes de Balancán, Cárdenas, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Jonuta, Centla, Comalcalco, Macuspana, Tacotalpa, Nacajuca, Teapa, Tenosique y Paraíso, habían firmado un acuerdo para cerrar los comercios los fines de semana.

Este martes 2 de junio, todos los Ayuntamientos mencionados indicaron que el cierre temporal ya no se realizará.  Por lo que supermercados, casas de préstamo, instituciones financieras, fondas, pastelerías, etc., sí estarán abiertos los fines de semana.

No obstante, también especificaron que el servicio a domicilio quedará disponible, siguiendo los protocolos de higiene establecidos por Salud a fin de no mermar la venta de los diferentes establecimientos, quedando de esta manera únicamente el servicio físico de farmacias.