Conecta con nosotros
273 vistas -

Seguridad

13 años de prisión a agresor sexual pederasta

El delincuente fue detenido en noviembre del año pasado y vinculado a proceso.

Publicada

en

TABASCO.- Por los delitos de abuso sexual y pederastia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró sentencia condenatoria con una pena de trece años de prisión, en contra de un masculino, por hechos ocurridos en el municipio de Centro durante el 2021.

En audiencia de juicio oral, también se determinó que deberá hacer el pago de mil días de multa y para la reparación de daños a favor de las víctimas; además, le fueron suspendidos sus derechos políticos.

Tras recibir la denuncia por los actos realizados en agravio de dos menores de edad, personal de la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad efectuó diligencias ministeriales para la obtención de pruebas y testimonios, mediante los cuales se comprobó la responsabilidad del hoy sentenciado.

De acuerdo a lo asentado en la causa penal 1672/2021, los delitos fueron cometidos en septiembre y octubre del año pasado, cuando ingresó en dos ocasiones al domicilio de una de las víctimas, de 15 años de edad. Y en ese periodo, agredió a una segunda víctima de 13 años.

Pese haberlas amenazado, las víctimas relataron lo sucedido a sus familiares, quienes acudieron ante esta FGE, para denunciar lo ocurrido.

En noviembre del año pasado, se logró la aprehensión de Elit “N”, cuando este se encontraba en la cercanía de un centro comercial de Villahermosa, siendo vinculado a proceso y desde entonces permaneció en prisión para el desarrollo de la etapa intermedia, durante la cual se continuaron aportando pruebas con el objetivo de alcanzar la justicia para las víctimas.

Es importante destacar que durante todo el desarrollo las diligencias, a ambas víctimas se les brindó apoyo psicológico y orientación jurídica a sus familiares.

Te puede interesar:

Despertar a México, obligación de todos: Alejandro Murat

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia