Connect with us

Hola, que estas buscando?

Hay que reconstruir el tejido social y fortalecer la formación de ciudadanos participativos, señalo Osuna.

Tabasco

Voto 2021: resumen de campañas en Tabasco

Este es el resumen de actividades de algunos candidatos previo a las elecciones del próximo 6 de junio.

‘Fomentar valores cívicos a las familias’

Al asegurar que es necesario reconstruir el tejido social, la candidata de Morena a la alcaldía de Centro anunció que pondrá en marcha un Programa de Fomento de los Valores Cívicos para promover la participación ciudadana, la sana convivencia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad social.

En una intensa caminata, durante el día dieciséis de campaña en la ranchería Medellín y Pigua, tercera sección, Yolanda Osuna Huerta, candidata a presidenta municipal de Centro por Morena, anunció su compromiso de campaña: “Valores Cívicos para la Cohesión Social”, con el fin de sanear el tejido social dañado.

‘Impulsaremos el deporte con becas’

Desde el gobierno municipal vamos a reponer las becas para el deporte, invertir en la rehabilitación de espacios deportivos, apoyar las ligas, clubes y todo aquello que fomente estas actividades”, manifestó el candidato del PRD a alcalde de Centro, Manuel Andrade Díaz.

En reuniones con jóvenes deportistas, emprendedores y estudiantes, apuntó que como alcalde solicitará al gobierno estatal que la Unidad Deportiva Olimpia 21 sea administrada por el municipio, para remodelarla y hacerla rentable.

Dijo que impulsará el deporte para darle un enfoque de salud pública para que se le asigne una mayor inversión.

‘Pemex le tendrá que cumplir a Centro’

Ante los nuevos yacimientos de petróleo descubiertos en el municipio, Petróleos Mexicanos tendrá que cumplirle a Centro con obras y acciones de beneficio mutuo, aseveró el candidato a la presidencia municipal de Centro por el PRIPAN, Andrés Granier Melo.

Granier Melo afirmó que como empresa socialmente responsable, Pemex cuenta con recursos y programas destinados al apoyo de las comunidades donde tiene presencia, por lo que trabajará con esta instancia sumando esfuerzos en materia de agua potable, drenaje y pavimentación, entre otras acciones necesarias para recuperar el desarrollo de Centro.

‘Reactivar la actividad económica en el campo’

Al cumplir los primeros 16 días de campaña electoral, la candidata de Morena a la alcaldía de Cárdenas María Esther Zapata Zapata, aseguró que este municipio es tierra de trabajo y lucha, a la que habremos de responder con honestidad y resultados reactivando las actividades económicas y productivas.

La diputada con licencia destacó que las caminatas casa por casa le han permitido conocer a fondo las necesidades de la gente y las posibles soluciones.

En estos días caminó en Santa Rosalía, comunidad clave para el desarrollo económico del municipio por situarse ahí uno de los dos ingenios azucareros de la localidad.

‘A refrendar el apoyo a nuestro Presidente’

Al candidato de Morena por el distrito X, Jaime Lastra Bastar, durante su caminata en la colonia Constitución, escuchó el sentir de la población para construir con su visión un proyecto de beneficio para Centro.

Acompañado de los vecinos de la comunidad pidió votar tres de tres para que Morena alcance la victoria el 6 de junio.

“Creo que es muy importante que todos los que son de aquí de la colonia Constitución puedan darse cuenta que el gobierno emanado de las filas de Morena que tiene dos años, ha rendido frutos y que el proyecto de nación es por seis años, y esta elección es para refrendar esa confianza al Presidente”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement