web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El agua tiene color café.

120 colonias afectadas por mala calidad del agua

Indica el SAS que al menos ocho días más tardará la mala calidad del agua, en tanto no se haya quitado de los ríos Grijalva y Carrizal.

Un total de 120 colonias del municipio de Centro están siendo afectadas por la mala calidad de agua potable, que tiene color amarillo y con olor a pantano, reconoció el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras.

“Nos está afectando a 120 colonias, principalmente en el tema del color en el que está saliendo, porque el agua está llegando, nada más que a la gente le incomoda que tenga mal olor y que tenga color, pero sí se les está suministrando”, manifestó en entrevista en el marco de la construcción de un Centro de Control y Monitoreo municipal, sustitución de luminarias, y el monitoreo de cárcamos, plantas potabilizadoras y espacios públicos de este municipio.

Reconoció que al menos ocho días más tardará la mala calidad del agua, en tanto no se haya quitado de los ríos Grijalva y Carrizal, por lo que esperan que Secretaría de Salud les autorice parar las plantas potabilizadoras o continuar con el actual estado.