Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Se aceleran los decesos.

106 muertos en 1 mes

Llega Tabasco al 53% de las defunciones estimadas por Salud estatal por Covid-19; siete personas más perdieron la vida por el virus ayer en el estado.

Al sumar los 106 decesos a causa del Covid-19, el Estado de Tabasco, llegó al 53 por ciento de las muertes estimadas por la Secretaria de Salud durante la pandemia y que de acuerdo a su titular, Silvia Roldán Fernández, era de 200 muertes por el virus.

El alto índice de contagios mantiene a Tabasco en los prime­ros lugares del ranking nacional, debido a la propagación acelera­da del Coronavirus que impera en la entidad que se ha acercado al peor de los escenarios en cuan­to a defunciones.

“Nosotros esperamos tener en Tabasco casi 11 mil pacientes nuevos. De esos, mil 600 más o menos van a ser pacientes graves, que es el 16 por ciento, y muy gra­ves, 835.

En cuanto al número estima­do de fallecimientos, esperamos que haya 200. Es el peor panora­ma que tenemos”, indicó en su momento Silvia Roldán, titular de salud en el estado.

 

AUMENTO ES ACELERADO

Cabe señalar que, el 31 de mar­zo se reportó el primer deceso por Covid-19 en Tabasco y en los días subsecuentes fue aumen­tando paulatinamente, sumando uno o dos casos por día.

Sin embargo, para el 14 de abril, se registraron por primera vez 5 nuevos casos en un solo día aumentando a 19 la cifra de de­cesos acumulados, para el 19 de abril la Secretaría de Salud repor­tó 10 nuevas defunciones aumen­tando la cifra total a 38 muertes a causa del virus.

Otras fechas en las que se re­portaron cifras altas de defuncio­nes por Coronavirus fueron el 21 de abril con 13, el 24 de abril con 12, el 26 de abril con 9, mientras que ayer se reportaron 7 casos nuevos para un total acumulado de 106 decesos en todo el Estado.

Cabe señalar que la mayoría de las defunciones son de pa­cientes que se encontraban en un rango de edad de 45 a 60 años de edad y que registraban alguna co­morbilidad asociada a diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, entre otros.