web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La diabetes causa la muerte de 100 mil mexicanos al año.

100 mil mexicanos al año mata la diabetes; ¿qué hacer para bajar esas cifras?

20 años atrás esa cifra se posicionaba en 50 mil decesos, dijo Simón Barquera, director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública.

Este jueves el director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (CINyS), dijo que en la actualidad fallecen en México 100 mil personas al año por diabetes. Hace 20 años, esa cifra se posicionaba en 50 mil decesos

El especialista comentó que los alimentos no esenciales comprenden el 25 por ciento de las calorías diarias de un individuo en el país; el problema de la diabetes tomó relevancia en el país en los años ochenta.

Aclaró que en el 2000 se comenzaron a publicar estudios los cuales mostraron la relación estrecha entre el consumo de las bebidas y alimentos mencionados anteriormente.

Un estudio reciente mostró que el consumo de bebidas azucaradas se asocia con más de 40 mil muertes al año en México.

“(La diabetes) es algo muy serio y si queremos dar pasos, una de las acciones inmediatas es eliminar o reducir de nuestra dieta estos alimentos y buscar una dieta más saludable, acompañada de otros medidas”, expuso.