web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Unis y Más

10 tips para estar calmado en tiempos de pandemia

Las epidemias siempre tienen un fin, y hay que cambiar la perspectiva, actitudes y pensamientos negativos enfocándose en lo positivo para pasar estos días más relajados.

Con la presencia del coronavirus en la vida cotidiana, las personas se enfrentan a experiencias negativas como anaqueles casi vacíos o infortunados recorridos para buscar artículos limpieza, papel higiénico y gel antibacterial.

Recomendaciones

1. Desenchufarse: Tomarse un descanso de mirar, leer o escuchar noticias, incluido el uso de redes sociales. Escuchar sobre la pandemia repetidamente puede ser abrumador y negativo.

2. Cuidar el cuerpo: Respirar hondo, estirarse y meditar, tratar de comer comidas saludables y balanceadas, hacer ejercicio regularmente, y dormir lo suficiente y evitar alcohol y drogas.

3. Relajarse: Intentar hacer actividades que se disfrutan, puede leer, caminar, hacer manualidades, hacer algo relajante al menos 30 minutos para escapar del estrés.

4. Levantar el teléfono: Conectarse con otros y hablar con personas de su confianza sobre sus preocupaciones y como se siente. Se puede aprovechar uso de la tecnología, usar FaceTime, Skype y otras formas de comunicación como video llamadas o correo de voz.

Advertisement. Scroll to continue reading.

5. Informarse: Comprender el riesgo real hace que el brote sea menos estresante. Consulte la información en fuentes oficiales, visite sitios gubernamentales: CDC, del estado y locales.

6. Limitar la exposición a rumores: Estar informándose en redes sociales puede ser negativo, muchas noticias pueden ser mal interpretadas y pueden causar pánico, especialmente en los niños se asustan por algo que no entienden.

7. Intentar mantener rutinas regulares: Aunque las escuelas estén cerradas, cree en casa horarios para actividades de aprendizaje y actividades relajantes y divertidas.

8. Ser un modelo a seguir: Tome descansos, duerma lo suficiente, haga ejercicio, coma bien. Los niños a menudo adoptan las estrategias y actitudes que observan en sus padres.

9. Pedir ayuda: Si se siente abrumado o preocupado porque COVID-19 está afectando su capacidad de cuidar a su familia como lo hizo antes del brote, busque ayuda incluso por teléfono.

10. Salir todos los días si puede: Haga ejercicio, salga a caminar o correr afuera manténgase conectado a través de su teléfono, video y otras redes sociales. Salir al exterior será importante durante tiempos difíciles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar