Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
¿Has probado estos tacos?
Entre m´s limoncito más ricos, ¿ a poco no?

10 tipos de tacos que puedes encontrar en México, ¿cuál es tu favorito?

Tacos, la comida favorita de muchos, ¿a poco no?

MÉXICO.- La gastronomía mexicana es de las más ricas del mundo y no, no solo lo decimos nosotros, sino varios extranjeros que deciden regresar a nuestro país únicamente por su gastronomía, sus salsas, sus chiles y sus ¡tacos!

Y es que una vez que los pruebas, es imposible no volver a degustarlos, pues la amplia variedad que existe en el mercado, simplemente no lo permite.

La tortilla está intuitivamente dispuesta para “envolver” los alimentos, y así ha sido desde hace cientos años. Sobre los tacos podría decirse que prácticamente alimento podría convertirse en uno.

Hay que aclarar que aunque la gran mayoría de los tacos se hacen con tortilla de maíz, en el norte del país también suele emplearse la de harina.

Aquí te dejamos algunos tipos de tacos:

Chicharrón

Solito en la tortilla y Chardonnay con barrica: las notas a mantequilla que la barrica le da a esta cepa atenúan la acidez y los sabores a guayaba, piña y manzana. Vuelve al vino más untuoso y espeso, como el crunch del chicharrón.

Cochinita

Un platillo del suroeste mexicano con una de las cepas nacionales que, para mi gusto, mejor se da en el país: Nebbiolo. Rosado el vino y rojo intenso en la tortilla , cítricos en la cochinita y en la copa. Colores, texturas y notas compatibles de uno y otro lado: todo bien.

Tripa

Ya veo las caras de “guácala los tacos de tripa”. Son muy grasosos y deliciosos, prejuiciados y amados,  muy buenos o terribles, pero para ellos: un vino denominación de origen Toro: Vino caro para tacos potentes. Uva poderosa para tripa gorda. Toro, mi uva favorita.

Tacos de suadero

De carne de res, la que se encuentra entre el costillar, el pecho, muslos y la piel.

Tacos de cabeza

Se trata de partes de la cabeza de la vaca. Son tacos de una mezcla de ojo, labio, cachete, lengua y sesos.

Tacos al pastor

El preparado de la carne de puerco o de ternera (usualmente) se hace en un braseado de tradición libanesa. Nacieron en la década de los 60 luego de una importante migración de libaneses a la Ciudad de México.

Tacos de barbacoa

Son tacos de diversas carnes preparadas a la barbacoa, y esta última refiere el método de cocción en jugo de limón o al vapor. La carne puede ser de oveja, cabra, conejo, pollo, pescado, venado e iguana.

Tacos de tuétano

Se hacen con la médula de los huesos de distintos animales.

Tacos dorados de pejelagarto

Tacos dorados de pejelagarto a la mexicana, con jitomate, cebolla y chile verde. De Tabasco.

Papadzules

Tacos de huevo duro en salsa de pepita de calabaza, con salsa roja de chile habanero.

Te puede interesar: Gastronomía choca: Robalo a la tabasqueña, ¿lo has probado?