Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

10 razones por los que deberías estudiar Diseño Gráfico

Si estás interesado en las artes visuales no dejes de considerar esta posibilidad para tu futuro profesional. Te revelamos 10 motivos para estudiar Diseño Gráfico.

En esta época de las nuevas tecnologías de la información, el Diseño Gráfico cada vez goza de más popularidad y demanda en el mercado laboral, sobre todo en el área de la publicidad. Este trabajo de naturaleza artística y creativa ofrece la posibilidad de trabajar con flexibilidad, lo que brinda muchos beneficios a nivel personal y económico.

Por ello te damos estos 10 puntos que deberías considerar:

1) Puedes dar rienda suelta a tu creatividad

El Diseñador Gráfico es una profesión que abre las puertas a la expresión creativa, plasmando distintas ideas, mensajes y emociones a través de la imagen. Al mismo tiempo, puedes obtener ingresos de tu talento e imaginación.

2) El trabajo es variado

El Diseñador Gráfico es requerido por tantas organizaciones y empresas que siempre encontrarás nuevos desafíos y opciones. Revistas, folletos, páginas web, cartelería y tarjetas de presentación, por lo que lograrás escaparle a la rutina con facilidad.

3) Alto nivel de demanda

Es muy difícil imaginar un negocio u organización que no precise, por lo menos alguna vez, de los servicios de un Diseñador Gráfico. Por lo tanto, esta línea de trabajo te abrirá muchas puertas.

4) Puedes trabajar de forma “freelance”

Un Diseñador Gráfico suele tener numerosas oportunidades para trabajar de forma independiente, lo que te otorga la libertad para manejar tus tiempos y ampliar tu número de clientes.

5) Puedes trabajar desde cualquier parte

Mientras tengas un buen computador contigo, puedes trabajar desde cualquier lugar,la conectividad que vive el mundo hoy en día hace que el trabajo no se limite a tu país, ya que puedes generar productos para clientes ubicados en cualquier parte del mundo.

6) Puedes ser autodidacta

Con la cantidad de tutoriales disponibles en la web, no es necesario gastar grandes cantidades de dinero para aprender y luego practicar, y de esta manera, te será más sencillo innovar en tus técnicas y estilo.

7) Gastarás menos

Lo que necesitas para dedicarte a este trabajo es una computadora y tu software de preferencia, pero más allá de esto, no incurrirás en muchos gastos para llevar a cabo tu profesión.

8) Es fácil promocionarse

Hoy en día internet ofrece un sinfín de posibilidades para promocionar tu trabajo y darte a conocer a un enorme número de personas.

9) No es un trabajo rutinario

Si realmente te apasiona el diseño, jamás estarás aburrido con tu trabajo. Al existir tantos canales y opciones distintas para quien ejerce este arte como forma de vida.

10) Libertad laboral

Esta profesión te brinda la posibilidad de manejar tus horarios y tu espacio de trabajo según tus necesidades, así como permite trabajar en una gran variedad de proyectos, siempre y cuando puedas cumplir con las fechas a tiempo.

 

A pesar de todas las ventajas que conlleva esta profesión, recuerda que para tener éxito en ella es imprescindible ser responsable, disciplinado y respetuoso con el cliente.