Conecta con nosotros

Unis y Más

10 rasgos comunes de un emprendedor

Si cuentas con la mayoría de estos rasgos estarás destinado al éxito, porque muchos de los negocios necesitan de un buen emprendedor para lograr mantenerse.

Publicada

en

Muchas personas sueñan con emprender, ellos imaginan que su negocio tendrá un gran éxito, que les permitirá obtener una enorme riqueza, ser el jefe, tener la libertad de ir y venir a su antojo y trabajar cómo y cuándo quieran. Si esto fuera la realidad, ¡todo el mundo sería emprendedor! Por desgracia, esta no es la experiencia de la mayoría. Ser empresario puede ser tremendamente gratificante, pero es un trabajo duro.

Los 10 rasgos comunes de un emprendedor son:

1.- Visión: Los empresarios de éxito tienen una visión clara de lo que será su empresa.

2.- Pasión: Un empresario de éxito siente pasión por su negocio.

3.- Tenacidad: Los emprendedores siguen siendo duros cuando las cosas se ponen difíciles.

4.- Voluntad de trabajar duro: Ser empresario es más difícil que ser empleado.

5.- Confianza: Los empresarios de éxito confían en sí mismos y en su negocio.

6.- Flexibilidad: Las cosas no siempre salen como se planean.

7.- Sabe vender: Un empresario debe sentirse cómodo vendiendo.

8.- Prudente con el dinero: Los empresarios de éxito son buenos gestores del dinero.

9.- Dispuestos a pedir y aceptar ayuda: Un empresario tiene que ser un experto en todo, pero los empresarios con más éxito conocen sus limitaciones.

10.- Resiliencia: No importa el éxito de su negocio, habrá baches en el camino.

No temas correr el riesgo de dirigir tu propio negocio ya que puede ser tremendamente gratificante, pero no todo el mundo está hecho para ser empresario y es que antes de dar el salto al mundo empresarial, pregúntate si tienes lo que hace falta para tener éxito. Si lo tienes, ¡disfruta del viaje!

Unis y Más

Teófilo Cruz Guzmán: Formando los profesionistas del mañana

El rector de la Universidad Alfa y Omega reconoció que la apuesta inter institucional proporciona una formación integral desde los primeros años de escuela en la organización Tabscoob.

Publicada

en

Por

CENTRO.- De acuerdo con el rector de la Universidad Alfa y Omega, el Dr. Teófilo Cruz Guzmán la educación tiene la misión de mediar entre el estudiante y el mundo, lo que le permitirá integrarse al campo laborar en su etapa como adulto, por ello la importancia de una educación de calidad como la que ofrecen en la organización Tabscoob.

 

“Cuando uno cuenta con un gran legado como educador, pastor, padre de familia y líder, es difícil ignorar los alcances que se pueden lograr al servicio de cristo y con el prójimo” dijo Cruz Guzmán.

 

Y es que a decir del rector de la Universidad Alfa y Omega la inversión en la educación, es una de las cosas más importantes que podemos hacer, ya que eso no solo definirá el futuro de sus hijos, sino para el beneficio de la sociedad en general.

 

“Gracias al excelente equipo que se ha formado en la organización Tabscoob y en la familia pastoral hemos logrado posicionarnos como uno de los grupos educativos más importantes del sureste del país, pero todo se debe al trabajo en equipo y la dedicación en conjunto” externo el rector.

 

Y es que si de algo estamos seguros, es que la Universidad Alfa y Omega se ha posicionado en el top cinco de las mejores universidades a nivel sureste por su alto nivel académico, su variedad de licenciaturas, maestrías y doctorados, los han hecho un centro educativo de alta calidad.

 

La educación en línea y las nuevas tecnologías ha ganado terreno en los últimos años, sobre todo con la situación de la pandemia, y es también aquí en donde la Universidad ha logrado posicionarse por ser unas de las escuelas pioneras en recurrir a las nuevas tecnologías para ofrecer una educación de punta, por lo que la adaptación de la nueva normalidad educativa no fue un factor para ellos, dado su avanzado progreso educativo.

 

“La educación para nosotros siempre ha sido un tema de interés básico para poder generar cambios en la sociedad, por ello siempre agradecemos la confianza de los padres de familia por permitirnos ser guías para sus hijos, somos bendecidos” dijo finalmente el rector de la Universidad Alfa y Omega.

 

Karen Vázquez / Grupo Cantón

Continuar leyendo

Unis y Más

Crece corrupción en CETIS 70

Pese a las múltiples denuncias por parte de egresados en contra de Asunción Ramón Castillo, por no poder obtener sus cédulas, hasta ahora no han encontrado respuestas a sus demandas.

Publicada

en

Por

CENTRO.- Pese a las diversas denuncias que se han realizado a través de diversos medios por parte de ex alumnos que no han podido obtener sus cédulas profesionales del CETIS 70, el cual dirige el Lic. Asunción Ramón Castillo, no han podido obtener respuestas sobre dicho tema.

 

Y es que los egresados han denunciado en un par de ocasione que desde el inicio del nuevo ciclo Agosto 2021 – julio 2022, son muchas las instituciones educativas las que han tenido problemas con la expedición de cédulas, pero solo el Cetis 70 se ha fijado una postura de cero tolerancia esto orquestado por Ramón Castillo.

 

Egresados de dicho plantel han denunciado a través de redes sociales su molestia con el director del plantel por entorpecer la entrega de cédulas poniendo “trabas” para poder concluir su trámite.

 

Y es que a decir de varios estudiantes que por diferentes circunstancias no han podido concluir este importante trámite, han denunciado pésimo servicio por parte del personal de administración, que a decir del grupo de estudiantes que busca obtener este documento, parecieran estar enfocados en no ayudarlos, sino a poner cada vez más obstáculos.

 

Egresados han denunciado un alto nivel de corrupción en el plantel, ya que autoridades están detrás de cobros inventados para poder darle trámite a su solicitud, misma que no terminan por concluir.

 

Egresados hacen un llamado a la Secretaría de Educación Pública de Tabasco (Setab) para que los ayuden a dar solución a esta problemática que pareciera no tener fin a tan solo unos pocos meses de que termine otro año en el que no podrán obtener su cédula.

Continuar leyendo

Tendencia