web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Tabasco

10 mil 500 afectados por Frente Frío número 4; declaran emergencia en 5 municipios

Centro, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacán y Balancán, son los municipios más afectados hasta el momento por las precipitaciones de las últimas horas.

El Gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, realizó un recorrido con el director general de CNPC, Oscar Zepeda Ramos y Jorge Mier y Terán Suárez.

CENTRO, TABASCO.- El coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez manifestó que solicitarán la declaratoria de emergencia para los municipios de Centro, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacán y Balancán, que fueron afectados por las lluvias extraordinarias de hasta 220 milímetros de las últimas horas.

Mier y Terán Suárez manifestó que en los cinco municipios hay un total de 10 mil 50 personas afectadas, siendo el municipio de Centro con el mayor número de afectación, al registrar mayor número de viviendas con anegaciones.

“La declaratoria de emergencia que solicitaremos a la federación incluye Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacán y Balancán, que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua cumple con los requisitos”, expresó.

Manifestó que también se incrementó a mil metros cúbicos la extracción de la presa Peñitas, el cual afectará principalmente la zona baja del municipio de Nacajuca.

Cabe señalar que lo anterior lo dio a conocer mediante una rueda de prensa en línea.

 

Te puede interesar: GOBERNADOR ADÁN AUGUSTO RECORRE ZONAS AFECTADAS POR LLUVIAS 

Te puede interesar

Advertisement