Connect with us

Hola, que estas buscando?

Procura mantener siempre tus manos limpias.

Salud

10 errores que cometemos cuando tratamos de cuidarnos del coronavirus

Todos debemos asumir el cuidado básico para evitar el contagio de coronavirus.

La pandemia del virus SARS-COV-2 sin lugar a dudas, ha provocado que aprendamos a cuidarnos mejor para evitar el contagio del Covid.

Lamentablemente, suelen haber errores que cometemos, o cosas que dejamos por hecho y a las cuales no prestamos atención, lo que podría ser peligroso ya que es una posible fuente de contagio.

A continuación te presentamos 10 tips que no debes pasar por alto:

1. Pensar que no te contagiarás
Es verdad que hay que ser precavidos, pero también debemos barajar la posibilidad de que, en algún momento nos contagiaremos. Por eso es importante tomar todas las precauciones necesarias como no acudir a sitios muy concurridos ni hacer visitas. Tenemos que recordar que debido a lo novedoso de este virus, nuestro cuerpo no ha desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirlo, y de ahí lo peligroso que puede ser que nos contagiemos.

 

2. Mantener el contacto cercano
Ya sabemos que una de las cosas que debemos hacer es mantenernos alejados de forma física de las demás personas, incluyendo a nuestros seres queridos. Sin embargo, sabemos que esto es difícil porque el contacto, como un abrazo, es forma de expresión de cariño y de consuelo.

 

3. Ignorar la edad
Las personas más propensas son las mayores de 60 años, por eso son población de alto riesgo. Adicionalmente, tener afecciones cardíacas, problemas respiratorios, como asma, o diabetes y cáncer, suponen una mayor vulnerabilidad frente al Covid-19.

 

4. Estar en lugares concurridos
El hecho de que usemos las medidas de protección no quiere decir que estemos del todo protegidos. Por eso, aunque uses guantes, mascarillas y jabón desinfectante, si visitas supermercados, viajas en transporte público o vas a restaurantes, te estás exponiendo.

 

5. Tocar cosas
Las superficies también pueden estar contaminadas, por lo que tocarlas constantemente, sobre todo en lugares públicos, también puede ser un error que nos lleve a contagiarnos, sin querer, de coronavirus.

 

6. Una dieta deficiente
Lo que comemos dice mucho de nosotros. De hecho, una dieta desbalanceada deja a nuestro sistema inmune indefenso. Es necesario aumentar la ingesta de frutas y verduras, ya que son ricas en vitaminas C, E, zinc y betacaroteno, entre otros.

 

7. Confiar en fuentes no fiables
Algo que ha abundado mucho durante esta contingencia son las noticias falsas. Las redes sociales se han prestado para ello. Además, estar pendiente de las noticias de forma constante puede generar ansiedad y otros problemas de salud tanto física como mental.

 

8. Reuniones con pocas personas
En muchos lugares está prohibido reunirse. Es verdad que necesitamos de las interacciones con los seres queridos, pero aún en las reuniones más pequeñas puede haber riesgo de contagio.

 

9. Viajes
Si piensas que irte a otro lado puedes buscar refugio para protegerte del Covid-19, lo que en realidad puedes estar haciendo es transportar el virus y ser una fuente de riesgo para otras personas. En este sentido, la recomendación siempre será: quédate en casa.

 

10. Ignorar los síntomas
Si tienes síntomas, por más leves que sean, no des por sentado de que se trata de un resfriado. En estos casos, quédate en casa, aíslate y contacta con un proveedor de salud.

 

 

Te puede interesar:

Pomoca ya tiene módulo de pruebas de Covid-19

Te puede interesar

Advertisement