Conecta con nosotros

Vivir Bien

10 de octubre Día Mundial de la Salud Mental

Tiene el propósito de concientizar y dar a conocer la gravedad de dicho padecimiento que aqueja de manera global.

Publicada

en

MÉXICO.- El 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, este día fue impulsada por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y tiene el propósito de concientizar y dar a conocer la gravedad de dicho padecimiento que aqueja de manera global, se busca generar estrategias para apoyar a las personas que pasan por alguna situación de trastorno mental y sobrellevarlo.

La salud mental es igual de importante  que la salud física, y por la que padecen miles de personas en todo el mundo. Un dato alarmante es que hay datos que aseguran que los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad en el mundo en el 2030.

  • El suicidio es la principal causa de muerte en jóvenes
  • El 40% de las enfermedades crónicas son Trastornos mentales
  • El 50% de las enfermedades mentales inicia desde la infancia

¿Cómo ayudar?

  • Anima a  la persona a buscar ayuda profesional
  • Se paciente
  • Escucharla sin juzgar y ofrécele apoyo
  • Fomenta el ejercicio y las actividades sociales

Te puede interesar: Pierden el respeto a calles ‘Juárez’

Tabasco HOY

Vivir Bien

Retrasa el envejecimiento con alimentos

Los nutrientes de estos te ayudarán a vivir más años con salud y vitalidad.

Publicada

en

La genética marca cómo en­vejecemos solo en un 25%. Nues­tros hábitos y nuestra alimentación también influyen notablemente en nuestro aspecto y nuestra salud. Varios estudios han demostra­do que la manera en la que come­mos es determinante en el enveje­cimiento, así como en el desarrollo de muchas enfermedades crónicas y degenerativas. Una de las claves para enveje­cer con salud es la moderación. Nunca comas hasta sentirte harto.

Otra es realizar pequeños ayunos regularmente para estimular la re­generación. Es básico incluir antioxidantes en nuestra dieta, pues son unas verdaderas joyas antiedad. Estas sus­tancias son capaces de bloquear la acción de los radicales libres y con ello los procesos de oxidación que deterioran el cuerpo con el paso de los años y de las dolencias. Ten en cuenta que los alimen­tos más ricos en estas sustancias son las frutas y verduras. Está com­probado que quienes siguen una dieta rica en vegetales protegen su salud e incluso mejoran su as­pecto físico.

 

TE PUEDE INTERESAR: La carambola y sus beneficios para la salud

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Vida

Día Mundial contra el cáncer de mama, ¿Por qué se celebra el 19 de octubre?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica esta enfermedad en algún lugar del planeta.

Publicada

en

Hoy 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama es el tumor más común en todo el mundo, seguido del cáncer de colon, el colorrectal, el de próstata y el de estómago.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica esta enfermedad en algún lugar del planeta.

Tomar conciencia contra esta enfermedad,investigar sus causas y posibles tratamientos y facilitar las herramientas necesarias para un diagnóstico precoz aumenta las posibilidades de supervivencia.

Este es el objetivo por el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 19 de octubre como el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

No obstante, este mismo organismo declaró todo octubre como “mes rosa” con el propósito de incrementar la atención y el apoyo a las mujeres y hombres que padecen esta patología.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta mayoritariamente a las mujeres, si bien también puede ser diagnosticada en hombres. Se estima que para este año 2021 esta dolencia se llevará la vida de 43.600 mujeres y 530 hombres.

 

 

Te puede interesar:

El amaranto reduce el colesterol y refuerza el sistema inmune: IPN

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia