web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

10 Consejos para nuevos emprendedores

Con estos prácticos consejos podrás iniciar tu negocio con mayores oportunidades. si aún no sabes cómo deberías iniciar ¡Toma nota!

Tu primer negocio requerirá todo tu esfuerzo para que sea un éxito y de ahí estos consejos comerciales. Necesitarás tu mejor idea, una fuerte ética de trabajo y perseverancia para aquellos días en que las cosas simplemente no salen bien.

 

  1. PIENSA EN GRANDE

Emprende pensando en impactar la vida de millones de personas y buscar solucionar un problema de la sociedad. Procura que tu modelo de negocio sea escalable.

  1. DEFINE LOS VALORES Y EL PROPÓSITO DE TU NEGOCIO

Si no defines estos elementos, difícilmente podrás tener una cultura organizacional que contribuirá a tener una empresa que impacte la vida de millones de personas.

  1. COMPARTE TU IMPACTO

Comparte tu historia de emprendimiento y conviértete en un modelo de rol para los nuevos emprendedores. Las historias de éxito pueden inspirar a miles de emprendedores.

  1. NO DE DETENGAS ANTE UN NO

Aprende de las lecciones que te dejan los momentos difíciles de tu negocio y los fracasos. No te derrumbes cuando te digan que no. Recuerda que gran parte de los emprendedores exitosos primero emprendieron fallidamente y solo luego de varios intentos lograron consolidar su empresa.

  1. CONOCE TUS FINANZAS

Conoce los números de tu negocio, interprétalos y proyecta su futuro financiero con base en ellos. Usa herramientas como un buen formato de flujo de caja para tomar decisiones estratégicas.

  1. CAPACÍTATE CONSTANTEMENTE

«Nunca pares de aprender», sigue capacitándote. Lee mucho. Sigue las tendencias del mercado y haz seguimiento a lo que hace tu competencia. Aprende sobre temas financieros, no limites esta área a los contadores. Domina el inglés, este idioma es elemental para cerrar grandes negocios, conseguir excelentes clientes y levantar capital.

  1. HAZ NETWORKING

Asiste y participa en eventos de tu industria y del ecosistema. Muchos de los negocios que se cierran al año se deben, en gran medida, a la empatía de los emprendedores y sus habilidades interpersonales.

  1. ESCUCHA NUEVAS IDEAS

En el mundo del emprendimiento no hay verdades absolutas. Deja volar tu imaginación y ábrele la puertas a la generación de ideas.  Escucha nuevas propuestas, crea espacios para que tus colaboradores contribuyan a darte otros puntos de vista.

  1. TRABAJA CON EL MEJOR TALENTO

Estructura un equipo basado en los valores de tu emprendimiento. Revisa bien qué perfiles te acompañarán desde el principio y cuáles son primordiales para que tu negocio sea sostenible. La alta rotación en una organización aumenta gastos y retrasa procesos, así que piensa cómo ‘enamorar’ a tus colaboradores y así tener el mejor talento.

  1. DILE SÍ A LA TECNOLOGÍA

Para adaptarte a la demanda del mercado debes contar con las mejores herramientas. Conforma un buen equipo de TI. Recuerda que tecnología no solo implica tener equipos de cómputo sino la optimización de procesos a través de esta.