POLÍTICA DE HOY

¿Irá MORENA por Pascacio?


Samuel Cantón Zetina

MORENA no puede nada más bajar las cortinas de las delegaciones federales, y ya. Tiene que investigar lo que ha pasado en la SEDESOL, con Héctor Raúl Cabrera Pascacio, donde se distrajeron recursos destinados a los más pobres para financiar campañas del PRI.
 
¿Ese criminal desvío será soslayado por los justicieros de la Cuarta Transformación? En verano de 2017, recién llegado al cargo, Cabrera Pascacio fue acusado de beneficiar a su novia, Ingrid Margarita Rosas Pantoja, (hoy diputada plurinominal tricolor) con un proyecto de $243 mil a través de “Tabasco en Equidad”, fundada apenas 8 meses antes.
 
Exageró, al otorgarle ¡99% de calificación! A la AC de la embajadora de Comalcalco en 2004.
 
Bajó puntos a muchas Asociaciones con trabajo de años, para eliminarlas, y dar los recursos de los proyectos a su ahora esposa, y a las agrupaciones que hicieron proselitismo por el tricolor.
 
En dos años y medio como alcalde de Teapa (2010), Pascacio compró gasolineras, edificios de departamentos -vivió en la Sultana en uno sobre el bulevar Francisco Trujillo-, y se convirtió en poderoso empresario del transporte. Hasta socio del Transbús lo hacen. 
 
Compró en Villahermosa residencias en los fraccionamientos El Country y Real del Ángel, y nadie cree que la tercera que presentó como adquirida por su hermano en Real del Sol sea en realidad de Williams con su salario.
 
Siendo edil, Héctor Raúl torció la ley para evitar que un sobrino de su madrina Elda Llergo (“Chelito”, hijo de Óscar), que ebrio atropelló y abandonó a un menor en la calle Manuel Zapata, fuera a prisión.
 
En cambio, encarceló a unos jóvenes por vender periódicos con la noticia. 
 
Por cierto, Neyda García se hizo de la “vista gorda” en Sedesol estatal. ¿Castigo u olvido? 
 
Y DE MAÑANA…
NÚÑEZ INFORMARÁ el domingo cómo dejará Tabasco. No pudo con tres hecatombes juntas: Saqueo granierista, derrumbe del petróleo, y la injusta reforma a la Ley de Coordinación Fiscal…